martes, 25 de octubre de 2016

Presentada la PNL sobre Laicismo en la Escuela en el Congreso de los Diputados

Europa Laica nos manda esta nota de prensa



Madrid, 25 de octubre de 2016



Proposición No de Ley por una Escuela Laica


Una delegación en nombre de 45 organizaciones y colectivos, defensores de la laicidad de la Escuela, ha presentado hoy martes 25 a las 13 horas la propuesta ante el Congreso de Diputados, exigiendo el compromiso de los grupos parlamentarios para asumir su defensa y tramitación en las Cortes.

La delegación ha sido acompañada al registro del Congreso por diputados de Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya y Compromís.

En tanto el Congreso de Diputados está constituido y en plenas funciones, estimamos que la reivindicación de la laicidad de la Enseñanza, como exigencia fundamental pendiente de solución democrática, debe ser asumida por las Cortes sin más dilaciones e iniciar los pasos necesarios para su plasmación legal.

Con antelación se han tenido reuniones con diversos grupos parlamentarios que manifiestan defender la Escuela Pública y Laica, para recabar su apoyo a dicha PNL y comprometerse con su tramitación. Quedando algunas pendientes, ya han tenido lugar entrevistas con los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Unidos-Podemos y Compromís.






No hay comentarios:

Publicar un comentario