martes, 25 de octubre de 2016

Servicios mínimos en la huega y ausencias en actividades de formacion en el día de huelga 26 Octubre.

CC.OO. nos envía esta informacion

Tras las negociaciones ayer con la Consejería en el comité de huelga se ha conseguido que se modifiquen dos aspectos importantes de los servicios mínimos habituales de anteriores ocasiones:en los CEIP sólo serán nombrados dos personas del equipo directivo y se elimina la obligatoriedad de que un PT/AL esté de servicios mínimos. Asimismo, cualquier falta a una actividad formativa el día 26 de octubre no se tendrá en cuenta a efectos de falta para el cómputo de las sesiones
Tras las negociaciones ayer con la Consejería en el comité de huelga se ha conseguido que se modifiquen dos aspectos importantes de los servicios mínimos habituales de anteriores ocasiones:
- En los CEIP sólo serán nombrados dos personas del equipo directivo, director/a y jefe/a de estudios o secretario/a, y no las 3 como planteaba la administración. En los IES serán director/a y jefe/a de estudios.
- Por primera vez en mucho tiempo se elimina la necesidad de que haya de servicios mínimos un/una PT o AL y será cualquier maestro/a o profesor/a el que pueda estar como servicio mínimo por cada 50 acnees o fracción.
Estas cuestiones llevaban siendo reclamadas por CCOO durante mucho tiempo y son una muy buena consecución para el respeto del derecho a huelga, por ello los servicios mínimos han podido ser por acuerdo aunque tengamos más cosas que mejorar.
Además, en comunicación de CCOO con la Dirección General de Innovación de la Consejería se ha conseguido que cualquier falta a una actividad formativa el día 26 de octubre no se tenga en cuenta a efectos de falta para el cómputo de las sesiones. Otra consecución muy importante para garantizar el derecho a la movilización a lo largo de esa jornada.
¡Ahora tod@s junt@ a la huelga conjunta de mañana 26O!
¡Tod@s junt@s a la Manifestación a las 18:00 en Neptuno!
¡Sobran los motivos!
¡Por una Escuela Pública de tod@s y para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario