martes, 25 de octubre de 2016

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña (CNT)

La CNT difunde este llamamiento a la huelga del  26 de octubre



Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo. La enseñanza madrileña que durante tanto tiempo daba pena con el alumnado hacinado y los docentes sin aliento por los pasillos (entre otros muchísimos problemas), ahora empieza a dar asco con la obsesión de las nuevas materias con el emprendimiento, con el inglés por todos sitios, con la religión ocupando más espacio que nunca, etc. Neoliberalismo hispánico en estado puro campando a sus anchas, mientras la comunidad educativa presencia pasiva el espectáculo de la política oficial, a ver si una carambola del parlamentarismo depara una situación que mejore en algo el actual drama de un pueblo que se ve empobrecido materialmente con las políticas neoliberales de los diferentes partidos políticos y, culturalmente, gracias a la escuela actual y los medios de comunicación que actúan como palanca de los intereses de las élites sociales.
Si eres de las que está ya harta/o y no quieres ser una mera espectadora del espectáculo parlamentario, es momento de organizarse usando la asamblea como herramienta de cambio, haciendo de la autogestión una forma de construir nuestro entorno (nuestros barrios, nuestras vidas) como protagonistas, tomar conciencia sobre la escuela oficial como vehículo de transmisión de valores que son impuestos desde arriba y hacer de la solidaridad el eje de nuestro día a día; quizás sea el momento de organizarte entre iguales, con la gente que lucha por una sociedad más justa. Creemos que no es tiempo de decir que hay que hacer las cosas de manera diferente; directamente hay que hacer las cosas de manera diferente...
Que sea esta jornada de huelga que nos sabe a poco, el inicio de la recuperación de todo lo que perdimos y de lo que nunca tuvimos, pese a que somos nosotras quienes todo lo construimos.
No a las reválidas. No a la Lomce
Por la reversión de todos los recortes. Por la autogestión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario