sábado, 22 de octubre de 2016

25-10-16: Charla de Convergencia de la Izquierda "La LOMCE, reválidas y recortes en la Educación Pública" (18:30 h, C/ Toledo, 138. Madrid)

Convergencia de la Izquierda nos envía esta información y convocatoria



El próximo martes 25 de Octubre, desde las 18.30h, se realiza en nuestra sede central de Madrid una charla – coloquio con el título: “La LOMCE, Reválidas y recortes en la Educación Pública.
Desde Convergencia de La Izquierda siempre hemos nuestro rechazo, al igual que toda la comunidad educativa a las reválidas, ya que solo tienen un carácter segregador; porque establece pruebas externas de carácter finalista en las que el alumnado se juega a una carta el resultado final de muchos años de escolarización; además no tienen en cuenta realmente el progreso del alumnado y el contexto socioeconómico del centro; y porque sustraen la evaluación última al profesorado que les ha dado clase y les conoce.
Por todo esto el próximo lunes en la sede central de La Izquierda en la C/Toledo 138 de Madrid organizamos este acto que será presentado y moderado por el Portavoz de nuestra formación Julián Sánchez Urrea. Y contará con los siguientes ponentes:
Luis Antonio Sierra: Secretario de Comunicación de la Sección Sindical Sur de la FREM de CCOO
Cecilia Hernández: Profesora de Secundaria en un Instituto de la región.
Enrique Mesa: Profesor de Filosofía IES El Espinillo
Invitamos a toda la comunidad educativa interesada a acudir a dicho acto, en el que explicaremos como con las revalidas el alumnado quedará en un auténtico limbo sin salidas y supondría aumentar el fracaso escolar y su práctica expulsión del sistema.
Por lo que desde La Izquierda nos oponemos con rotundidad a la política privatizadora del PP, a esta evaluación excluyente, sancionadora y de control –como plantea la LOMCE-, basada en pruebas frecuentes y estandarizadas, es contraria a su sentido educativo y a la diversidad humana, generando abandono y exclusión.
Y será la antesala de la Huelga General Educativa que se celebra al día siguiente, y que desde nuestra formación apoyamos y difundimos. Acudiendo además a la manifestación por la una Educación Pública de tod@s y para tod@s del miércoles por la tarde por las calles de Madrid.

Toda la información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario