lunes, 17 de octubre de 2016

Izquierda Unida de Madrid apoya la huelga educativa del 26 de octubre contra las Reválidas

El Área de Educación de IU Madrid nos envía este comunicado:

Izquierda Unida de Madrid apoya la huelga educativa del 26 de octubre y anima a toda la comunidad educativa a secundarla como respuesta unitaria exigiendo la retirada de las Reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

Izquierda Unida defiende un sistema educativo integral a lo largo de la vida, inclusivo, democrático, laico y de financiación y gestión públicas, y por ello:
–    Apoyará y participará activamente en la primera huelga general de este curso convocada por la comunidad educativa para el 26 de octubre en contra de la aprobación del decreto de las reválidas por parte del Gobierno en funciones del Partido Popular en el mes de julio y para exigir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes educativos.
–    Se une al conjunto de la comunidad educativa que exige la  DEROGACIÓN de la LOMCE, que prosigue implantándose, pese a haber sido RECHAZADA tanto en el Parlamento estatal como en la Asamblea de Madrid, aunque con la abstención de Ciudadanos.
–    Defiende las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga, así como la reversión de los recortes que han afectado profundamente a la escuela pública.
–    Apoya las reivindicaciones de los estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que expulsará a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación, de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral.
Respaldamos la respuesta unitaria de la comunidad educativa exigiendo la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE, y la reversión de los recortes: Izquierda Unida de Madrid llama a participar en las convocatorias del  próximo 26 de octubre
El 26 de octubre tod@s en defensa de la Educación Pública.
AREA DE EDUCACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA MADRID.
Descargar documento en versión para imprimir, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario