sábado, 19 de mayo de 2018

Difusión del Banco de libros de la FAPA

FAPA Francisco Giner de los Ríos  nos envía este correo:

Estimadas/os amigos/as:
Se han incorporado nuevos materiales al Banco de libros de la FAPA.

Recordamos que la federación tiene creado en su web un banco de libros a disposición de todas las entidades federadas y de sus asociados. Los libros están acompañados de sus datos identificativos, y de la imagen de su portada para que resulte más fácil identificarlos. Este recurso no tiene ningún coste para los solicitantes o donantes.

Es objetivo, como en años anteriores, es rentabilizar los libros de texto que cada año utiliza el alumnado. 

Para el curso 2018/2019 se amplían los colectivos que van a tener acceso al préstamo de libros, pero esta actuación sólo va a favorecer a una parte de la población escolarizada en la Comunidad de Madrid, por lo tanto, hay que mantener las actividades que se estaban realizando para la reutilización de los libros de texto o bien replantearlas para encajarlas en la nueva gestión de préstamo de libros de texto y el Programa ACCEDE.

Ante el planteamiento para el curso 2018/2019 la Federación continúa poniendo a vuestra disposición el Banco de libros de la FAPA.

El acceso a este servicio se realiza a través del siguiente enlace: www.fapaginerdelosrios.org/libros/
Un curso más la FAPA recogerá materiales para su incorporación al banco una vez pasado el proceso de revisión. Os animamos a darles utilidad mientras se mantienen vigentes.

La implicación en la reutilización y el aprovechamiento responsable de los libros de texto nos favorece a todos en varios sentidos: en el económico, en su repercusión en el medio ambiente y en la generación de una conciencia colectiva en beneficio de un bien común.

¿Cómo formalizar la solicitud de un libro? Una vez localizado el libro hay que pinchar en pídenoslo, se despliega un formulario que tenéis que rellenar y enviar. Una vez recibida la petición en la oficina se reserva el material durante 10 días. Si el libro solicitado no es recogido en ese tiempo se pierde la reserva.

Pedimos vuestra colaboración para la difusión de este recurso entre vuestros asociados y conocidos y para que colaboréis en sumar más materiales a este fondo que nos favorece a todos.

Recibir un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario