sábado, 19 de mayo de 2018

Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado autonómico (eldiario.es)

Artículo de eldiario.es
  • Tras siete años para superar la mitad de su licenciatura, aprobó el resto en pocos meses justo después de conseguir un escaño en la Asamblea de Madrid
  • Un profesor asegura que Esperanza Aguirre les llamaba diciendo "Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar"
Pablo Casado tardó siete años en aprobar la mitad de su Licenciatura en Derecho. La otra mitad la superó de golpe en el año 2007, cuando también se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid, según informa este miércoles el diario El Mundo.
El ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular inició su carrera en Icade en 1999. Posteriormente trasladó sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense. Cuando se presentó a las elecciones autonómicas en mayo de 2007 tenía aprobadas 13 asignaturas de las 25 que formaban parte de su programa de estudios. Entre junio y septiembre de ese año, justo cuando estrenó su escaño en la Asamblea de Madrid, superó las 12 materias restantes.
Varios profesores, directivos y trabajadores de la universidad aseguran que recibieron constantes llamadas de altos cargos del Partido Popular para que Pablo Casado pudiera licenciarse. Algunos de ellos afirman que "le regalaron" parte de la titiulación.
Según algunos de los docentes, a partir del momento en el que Casado, que en aquel momento era el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, logró su escaño, se intensificaron las llamadas de altos cargos del partido a la dirección del centro. Los profesores afirman que llegó a ponerse en contacto con ellos Esperanza Aguirre para decir "Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar".
Casado ha afirmado en Twitter que la información "es falsa" y que "se basa en difamaciones anónimas sin pruebas". Su entorno asegura a El Mundo que en el verano de 2007 se esforzó "a tope" e hizo un "esfuerzo definitivo" para terminar la carrera.
La noticia sobre mi carrera de hace 15años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este miércoles todo tipo de relación con el caso cuando se le ha preguntado si podría haber ejercido presiones para favorecer a Casado. "Es absoluta y totalmente falso", ha dicho Aguirre en COPE, quien también ha afirmado desconocer dónde estudiaba el líder de las Nuevas Generaciones, "jamás he llamado o me interesado en presionar para Pablo Casado".
La información sobre la carrera del dirigente popular llega un día después de que eldiario.es adelantase que la jueza que instruye el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, había abierto una investigación específica para esclarecer el modo en el que Casado obtuvo el mismo máster que Cifuentes, pero en un curso distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario