domingo, 13 de mayo de 2018

Documento sobre Climatización de los centros escolares de la Mesa de Educación de Vallecas

La Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública nos envía este correo:

Hola. Como seguramente sabréis, desde la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, estamos participando en la Mesa de Educación del Foro Local de Puente de Vallecas. En la Mesa se ha constituido una comisión de trabajo sobre la Climatización de los Centros educativos, a raíz de las altísimas temperaturas que sufrimos el curso pasado. La Mesa pone a disposición de todos los centros,y por supuesto de todos los colectivos, asociaciones y particulares, preocupados por la educación, el resultado de este trabajo, en forma de documento. La idea es utilizarlo como base para adaptarlo al propio centro.

Se adjunta también información sobre un taller de participación que se realizará el jueves 10, para trabajar los procesos participativos de una manera agradable, interesante y no soporífera.

Saludos
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com

Mesa de Educación Vallecas 

Se adjunta el Documento elaborado por la Mesa de Educación del Foro Local de Puente de Vallecas sobre “Alternativas a los problemas derivados del aumento de las temperaturas y del cambio climático en los centros escolares del Distrito Puente de Vallecas”.

Este Documento surgido del trabajo realizado por la Mesa de Educación se pone a disposición de las comunidades escolares de los centros educativos de Puente de Vallecas, ofreciendo nuestra colaboración para intentar aportar soluciones a los problemas que suelen darse en los últimos años.

El Documento se hará llegar a las Administraciones autonómica y local para que, tal y como se recoge en el texto, se lleven a cabo medidas inmediatas de actuación en los centros educativos del Distrito con la implicación de dichas administraciones teniendo en cuenta las competencias que cada una tiene. Igualmente se describen medidas a corto y largo plazo que deben ser asumidas igualmente por dichas administraciones en el ámbito de dichas competencias.

Cualquier sugerencia, idea o alternativa a las medidas que se sugieren serán de gran ayuda para la Mesa de Educación, por lo que os animamos a que nos las hagáis llegar mediante correo electrónico.

Asimismo os recordamos que el próximo Jueves 10 de mayo se celebrará el Taller sobre Participación Social y Malestares Cotidianos del que os volvemos a adjuntar información.

Agradeciendo vuestra atención, interés e implicación en los temas educativos del Distrito recibid en nombre de las personas de la Mesa de Educación un cordial saludo.
Atentamente
Juan Santos Yáñez
Coordinador Mesa de Educación

Puedes descargar el documento en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario