martes, 29 de mayo de 2018

Escolarización curso 2018-2019 en Tres Cantos. Trato de favor a la escuela concertada. ¿Libertad de elección? #SOSEducaciónPública

M.G. nos envía este correo:

Buenas, 

Mi nombre es M. G. Vivo en Tres Cantos y tengo un hijo que en septiembre empezará su primer curso del segundo ciclo de EI. Me pongo en contacto con vosotros para contaros brevemente cómo está siendo la asignación de centro para el curso 2018-2019. 

Ocho familias nos hemos quedado fuera de la asignación solicitada en primera opción, en el CEIP Aldebarán que es el único no bilingüe de la ciudad de Tres Cantos. Hemos pedido que abran una segunda línea basándonos en el derecho a la libre elección de centro y la elección del modelo educativo para nuestros hijos (no queremos bilingüismo y nos encanta el proyecto educativo del centro). Hasta el momento nos la han negado. En cambio, en el centro concertado Humanitas de la misma localidad, han abierto una cuarta línea con 83 solicitudes, es decir, les abre una línea para 8 alumnos. Trato de favor a la concertada. 

Hemos emprendido diferentes acciones, como entrevistarnos con la Concejalía de Educación, solicitar formalmente una reunión con el director del Área Territorial Madrid- Norte, enviar notas de prensa, crear un Change.org, etc. 

Veremos si al final conseguimos la segunda línea en CEIP Aldebarán. 

¡Gracias por vuestra atención! 

Saludos, 

M. G.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario