sábado, 5 de mayo de 2018

Propuesta para participar en la proyección fotográfica sobre Innovación en los centros públicos de Alcalá de Henares

Matías Escalera, de la APAH, nos envía esta propuesta

Hola, como seguramente ya sabéis, este año, ha nacido una nueva red para visibilizar los proyectos de innovación que están surgiendo en los colegios e institutos públicos de Alcalá de Henares. Su nombre es Innovación Educación Pública de Alcalá (IEPA) y se va a estrenar este mes de mayo con la I Proyección fotográfica sobre Innovación en los centros Públicos de Alcalá, que estará visionándose en las III Jornadas sobre Educaciones Alternativas e innovación pedagógica(JEA) y a la que estamos invitamos a participar.
Esta primera muestra se proyectará en el ESPACIO JOVEN de la PLAZA DE TOROS de Alcalá de Henares, donde tendrá lugar la III Edición de las JEA, desde el 17 al 20 de mayo.

Si en vuestros colegios e institutos hay proyectos novedosos e interesantes (en los patios, huertos, bibliotecas, talleres, actividades extraescolares, comedores, reciclaje, laboratorios, etc.), mandad alguna foto a este email: innovacionpublicaalcala@gmail.com, con las que se hará el montaje que estará pasándose durante las jornadas. El plazo para el envío de las 
Imágenes se ha ampliado hasta el día 11 de mayo, con lo que estáis aún a tiempo.

Estas III Jornadas sobre Educaciones Alternativas (JEA) está apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el principal objetivo de las mismas es acercar a las gentes de nuestra ciudad experiencias y metodologías desarrolladas en la Escuela Pública, para que toda la comunidad educativa (familias, profesorado e instituciones) puedan nutrirse e inspirarse de proyectos que están teniendo bastante éxito, tanto aquí, como fuera de nuestra ciudad.

La oferta de las jornadas ha sido muy rica en ediciones precedentes. Han pasado por ellas diferentes mesas de debate, actuaciones teatrales y musicales, documentales y cuentacuentos. Lo novedoso este año es la muy activa participación de la Escuela Pública de Alcalá a través de IEPA.
Aparte de la proyección fotográfica, habrá mesas donde participen nuestras escuelas, tanto las de Alcalá, como las de Torrejón y Rivas; en las que se hablará de cuestiones candentes, como cuál puede ser la mejor forma para que nuestros jóvenes interioricen otros idiomas y culturas (Mesa entre el bilingüismo y el no bilingüismo: 17 de mayo, 17:30h) y también sobre innovación, centrándonos en las Comunidades de Aprendizaje y otras experiencias que seguro que nos servirán de inspiración a todas (19 de mayo,10:00h).

Creo que merece la pena apoyar esta iniciativa, enviando documentación fotográfica de nuestras experiencias en los centros públicos de Alcalá. 
Animaos.

Un abrazo.
Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario