sábado, 19 de mayo de 2018

"Cifuentes, querida, no eres bienvenida": protesta estudiantil en la Complutense contra su reincorporación (Laura Galaup en eldiario.es)

Artículo de Laura Galaup en eldiario.es
  • Alrededor de 200 estudiantes recorren el campus de la Universidad Complutense para exigir que la expresidenta no vuelva a su plaza de funcionaria
  • Algunas estudiantes consideran que no "está legitimada" para trabajar en esta institución tras su imputación por falsedad documental y cohecho
  • Las asociaciones han mantenido la convocatoria a pesar de que no han recibido autorización por parte de Delegación de Gobierno
"Cifuentes, querida, no eres bienvenida" o "Cifuentes, comparte, todas queremos máster" son algunos de los lemas con los que ha arrancado la marcha contra la reincoporación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid a la Universidad Complutense.
Un par de centenares de estudiantes de varias universidades madrileñas han recorrido el campus de Ciudad Universitaria para exigir que no vuelva a su plaza de funcionaria en este centro educativo. La marcha ha comenzado a las 13.30h. La comunidad universitaria ha mantenido la convocatoria a pesar de que la Delegación de Gobierno en Madrid les comunicó esta misma mañana que no autorizaba que se celebrase la concentración porque los convocantes no han cumplido con los plazos de solicitud amparados por la ley.
Raquel, estudiante de Sociología y Relaciones Internacionales en la UCM, reconoce que el rector "tiene las manos atadas" para impedir que la expresidenta se incorpore a su puesto. Aunque considera que su reciente imputación por falsedad documental y cohecho cuestiona esta situación. "La protesta se dirige a ella como persona por todos los estragos que ha causado en la educación pública", incide. "Hasta que un juez no resuelva creemos que no tiene legitimidad para trabajar en el Rectorado", añade Carmen, alumna del grado de Ciencias Políticas también de la Complutense, en relación a la situación judicial de Cifuentes. 
Las asociaciones de estudiantes convocantes aseguran que con esta protesta pretenden mostrar el "rechazo" de la comunidad educativa. Otro de los asistentes, Fran, estudiante de cuarto curso del grado de Ciencias Políticas, lamenta que los años de mandato de la expresidenta se han centrado en "precarizar y atacar" a la universidad pública. "Han tratado de desmantelarla y privatizarla. Lo percibimos día a día, en la situación del personal PDI y PAS. No se cubren puestos y vemos a profesores haciendo muchas horas de clase", reseña este joven. 
[...]
Lee el artículo completo en eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario