domingo, 18 de febrero de 2018

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde celebrada el 18 de enero de 2018


CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID
            18 enero 2018. 17:30 h. EVA Arganzuela. Plaza de Legazpi, Madrid

Quedan aprobadas las conclusiones de la Asamblea anterior y, en cuanto al orden del día, se  aprueba cambiarlo de manera que se empieza por el punto 2; se mantiene el orden del resto de los puntos.

Orden del día:
 1. Movilizaciones.
 2. Informaciones.
 3. Organización.
4. Otros

1. Movilizaciones:

Huelga feminista 8 de marzo.
Comisión 8 de marzo:  Se reúnen dos encuentros estatales. En el último encuentro estatal de Zaragoza se decide lanzar una huelga feminista haciendo trabajo de extensión. La propuesta es que nos unamos a la huelga de 24 horas para trabajarla desde Asamblea Marea Verde extendiéndola a todos los centros educativos, colectivos, asambleas, plataformas, barrios, localidades de manera que ayudemos a difundir la información en los centros educativos para que la huelga sea un éxito en los centros y que la manifestación sea un éxito por la tarde.

Comisión estudiantil dentro de la Comisión plantea la extensión en el campo educativo, también dejan su contacto para coordinación y por si hay personas interesadas en información: estudiantes8mmadrid@gmail.com.

Ecologistas en Acción apoya la huelga.

CGT convoca la huelga 24horas.

Se acuerda:
Convocar la huelga del 8 de marzo apoyándola y difundiéndola y participando junto con la Comisión 8 de marzo. La propuesta es la siguiente:
  • Difundir cartel de la huelga feminista como Asamblea Marea Verde.
  • Semana del 5 al 11 de febrero: para estrechar lazos, para realizar actividades de calentamiento y para pensar en las actividades a desarrollar tanto el día de la huelga como la semana anterior. En este sentido desde Asamblea Marea Verde invitamos a las plataformas, colectivos, organizaciones a que se unan a las acciones y movilizaciones de la huelga.
  • Propuestas para centros educativos no universitarios, plataformas, asambleas, colectivos, organizaciones:
  • Actos y acciones de calentamiento y potenciación de la huelga desde la semana anterior hasta el 7 de marzo.
  • Huelga general el día 8 de marzo.
  • Acciones locales en barrios, localidades por la mañana para visibilizar la huelga.
  • Manifestación 8 de marzo por la tarde.
  • Publicar como Asamblea Marea Verde una reflexión por una Educación feminista. Recoger propuestas educativas relacionadas, reflexión centros que segregan por sexo.....


Huelga contra las reválidas:
Desde CGT se pregunta a parte de los estudiantes asistentes si han pensado algo sobre las reválidas.

Estudiante informa de que se han puesto en contacto con profesores y están mirando qué hacer para boicotear las pruebas.

A lo largo del debate se habla de las fechas propuestas como posibles para las reválidas: 
  • 26 y 27 de abril: 3º primaria, 
  • 24 y 25 abril: 4ESO, 
  • 7 y 8 mayo: 6º primaria 

y de la falta de información por parte de la administración al igual que en años anteriores. Viendo las fechas, se acuerda que se trate este tema como punto de orden del día de la próxima asamblea.

Otras propuestas
Plataforma de Vallecas: Hacer una asamblea lo más mayoritaria posible para finales de febrero para realizar un paro parcial en la zona.

2. Informaciones.
Comisión acciones. Han llegado las siguientes propuestas desde la última Asamblea:

Se acuerda apoyar y difundir, una persona de la Asamblea se apunta los datos por si puede participar.

2. ¡La Huelga Feminista está convocada!
Los días 13 y 14 de enero se celebró en Zaragoza el II Encuentro #HaciaLaHuelgaFeminista. Más de 400 mujeres, pertenecientes a más de 100 colectivos de todo el estado, trabajamos juntas para organizar y convocar una huelga feminista el próximo 8 de marzo. Volvemos de Zaragoza con el objetivo de hacer una huelga en todos los ámbitos de la vida. Queremos ampliar el concepto de huelga tradicional, necesitamos parar en nuestros empleos, pero necesitamos ir más lejos, queremos parar los hogares, el consumo y los estudios. Queremos pararlo todo para poner en valor todas las contribuciones que realizamos. Nuestra pregunta es clara: ¿Qué pasaría si todas las mujeres paráramos un día en todos los ámbitos de nuestra vida? ¿En nuestros empleos, hogares, calles, tiendas, estudios, etc.? La respuesta en sencilla: el mundo se pararía.
En este II Encuentro hemos acordado que son muchos los motivos que nos llevan a realizar una medida de fuerza como la huelga feminista. Acabar con las violencias machistas, exigir un reparto justo del empleo, los cuidados, los recursos, la riqueza y el tiempo, eliminar las fronteras, CIES, las redadas y el racismo o defender el derecho a decidir sobre nuestras vidas y cuerpos son algunas de las razones que motivan la necesidad de parar.
Estamos trabajando parar cambiarlo y sabemos que es tiempo de construir, tejer, informar, legalizar y extender. Necesitamos saberlo todas. Necesitamos participar todas. Necesitamos a las compañeras que están en organizaciones de barrios y pueblos para que avisen a todas sus compañeras y vecinas, visibilicen la huelga en sus locales, organicen charlas y paren el 8 de Marzo. Necesitamos a todas las sindicalistas para que podamos hacer la huelga con cobertura legal en todos los empleos, para que sus conocimientos y experiencias nos ayuden a parar en todos los centros de trabajo. Necesitamos a todas las mujeres que están en los centros educativos, trabajadoras de la Sanidad, las que están en los medios de comunicación para que todas tengamos información de calidad y podamos parar. Necesitamos a todas mujeres que están en sus hogares, en las calles, en definitiva nos necesitamos a todas y nos convocamos a todas. Y nos convocamos teniendo en cuenta nuestra diversidad de origen, cultura, orientación, edad, capacidades, porque sabemos que nuestra diversidad es nuestra fortaleza.
Queremos invitar a la Marea Verde a aportar y participar de esta gran huelga, para que pueda realizarse en cada centro educativo de la región de Madrid.acc
Juntas y fuertes podemos pararlo todo y cambiarlo todo.
Acuerdos : Tratada en el punto de movilizaciones.

3. Amical de Mauthausen
El próximo día 26 de enero, a las 10:30 horas, en el Patio de Cristales de Plaza de la Villa nº 5, tendrá lugar un Acto Institucional con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con la asistencia de los Grupos Políticos Municipales y participación de las asociaciones y colectivos representativos de Víctimas del Holocausto. Sería una satisfacción contar con su presencia. Ruego le den la difusión que ustedes consideren oportuna.
Otras propuestas

ATTACK: Confluir hacia el 15 de septiembre en campaña europea pidiendo cambio de modelo, reunión 14 de febrero en la ingobernable.
Se apoya y se buscará voluntari@ para acudir a la reunión.

Ecologistas: propone apoyar y difundir manifestación del 3 de febrero. Se apoya y se difunde.

3 de febrero: Manifestación. Cierre Incineradora Valdemingómez a las 11.30 h. Salida metro Congosto final Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Se acuerda convocatoria próxima asamblea en la semana del 19 al 23 de febrero con el siguiente orden del día:
1. Informaciones. Pacto educativo.
2. Movilizaciones:
     - Huelga 8 de marzo.
     - Huelga contra las reválidas.
3. Otros.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario