viernes, 23 de febrero de 2018

28-2-2018: Charla-conversatorio sobre atención a la diversidad sexual y de género (18:30 h, en el Centro de Participación Ciudadana Juán José López. Móstoles)

CIDESPU nos envía esta convocatoria:

Más de la mitad de los menores LGTBI sufre acoso escolar en las aulas. De ellos, el 43% ha ideado alguna vez el suicidio, el 35% lo ha preparado con algún detalle y el 17% incluso lo ha intentado, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.
 
Estas son las trágicas cifras que motivaron, hace ya doce años, que el IES Duque de Rivas pusiera en marcha un proyecto pionero de lucha contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad y expresión de género entre el alumnado del centro escolar con un un objetivo claro: “crear un espacio para la convivencia desde el respeto y la empatía” y para Ayudarles a encontrar herramientas para quererse, aceptarse y empoderarse. Además de visibilizar el sufrimiento por el que pasan muchos adolescentes LGTBI. Queremos que se sientan iguales entre iguales, de ahí la importancia de implicar al alumnado heterosexual.

Consideramos que  la implicación del centro escolar, del profesorado, de la dirección y de las AMPAS es imprescindible. En especial los padres y madres no pueden, ni deben, quedarse al margen, tienen que implicarse en la defensa de los Derechos Humanos y en la formación como personas de sus hijas e hijos.

Por ello desde  CIDESPU Y MÓSTOLES FEMINISTA hemos organizado esta charla-conversatorio sobre atención a la diversidad sexual y de género (Tutoríal LGBTI+H)”. La presentación  irá a cargo  de   José Joaquín Álvarez, profesor del IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid y  promotor de esta acción de innovación educativa por la que recibió mención honorífica en los  premios a la "Acción magistral 2017".

Os eperamos el próximo 28 de febrero a las 18,30  en el Centro de Participación Ciudadana Juán José López,  C/ San Antonio Nº 2 de Móstoles.



Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario