miércoles, 28 de febrero de 2018

CCOO Enseñanza Madrid en la Huelga General del 8 de marzo por los derechos sociales y económicos de la Mujer

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha presentado el preaviso de huelga y la solicitud de concentraciones para el 8 de marzo ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid dentro de los plazos legales de aplicación. Tras la consulta realizada a las trabajadoras y trabajadores, se ha adaptado la convocatoria a nuestro sector educativo confluyendo así con todas las movilizaciones sociales previstas para ese día.

Para CCOO es fundamental que el sector educativo, estratégico para el cambio social, en el que es tan importante la perspectiva de género y donde hay un alto porcentaje de mujeres trabajadoras juegue un papel destacado en la gran movilización del 8 de marzo.

Por ello, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta realizada estos últimos días a las trabajadoras y trabajadores de la Educación y Sectores Socieducativos de la Comunidad de Madrid, CCOO ha cursado una petición de paros de dos horas en diferentes horarios y turnos para adaptarlos a la diversidad de centros y colectivos que hay en el sector. También se ha presentado solicitud de cobertura a la huelga de 24 horas para aquellos centros donde, por las características del mismo, se haya decidido secundarla. Además, CCOO ha pedido permisos para realizar las concentraciones oportunas ante todos los centros de trabajo así como para las manifestaciones en las localidades donde nos han sido solicitadas.
 
Los paros solicitados los puedes ver en este enlace

CCOO considera imprescindible la participación de todas las mujeres y hombres de la Enseñanza en la gran movilización del 8 de marzo para acabar con la violencia y las desigualdades de género a todos los niveles sociales, laborales y económicos. Por ello os llamamos a secundar la huelga y todas las movilizaciones previstas para ese día así como a acudir a la manifestación de la tarde.

Para más información, dudas o sugerencias, puedes ponerte en contacto con CCOO por teléfono 91 536 51 02 y 91 536 87 91, a través de correo electrónico (ccooexigecontigo@usmr.ccoo.es y organizacion-frem@usmr.ccoo.es), en las redes sociales Facebook: @fremccoo.ensenanzamadrid / Twitter: @ccoo_frem o, presencialmente, en nuestras sedes o a través de tu delegada o delegado sindical.
 
¡NOS QUEREMOS VIVAS, IGUALES, LIBRES Y UNIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario