sábado, 17 de febrero de 2018

21-2-18: La Comisión de Educación del Congreso debate la PNL sobre laicidad de la Escuela

Europa Laica nos envía esta información

Nos han comunicado que, finalmente, el próximo miércoles 21 de febrero se debatirá en la Comisión de Educación del Congreso la PNL sobre laicidad de la Escuela que hace año y medio presentamos más de 40 colectivos y organizaciones y entró a trámite parlamentario el pasado mes de mayo con las firmas de diputados de Unidos-Podemos y Compromis. Junto con la desparición de la religión confesional del currículo y ámbito escolar, incluye el punto específico de la Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas, así como la responsabilidad de las Administraciones Públicas con la financiación y extensión de la Escuela Pública. Se adjunta el texto presentado en su día.

La entrega de miles de firmas que se hizo el pasado 14 de diciembre en el Congreso por el punto específico de la Derogación de los Acuerdos, aún espera respuesta de todos y cada uno de los grupos parlamentarios a quienes iba dirigida nuestra exigencia. Nos preocupa que ese tema, "conflictivo" según dicen algunos, pero crucial para una enseñanza democrática, quiera ser relegado en el debate educativo.

Hemos solicitado la posibilidad de tener presencia como invitadas algunas personas de los colectivos que la impulsamos y estamos pendientes de que lo admita la mesa de dicha Comisión.

En todo caso, se trata de que desde todos los ámbitos y relaciones a nuestro alcance hagamos llegar a los grupos parlamentarios nuestra exigencia de compromiso y apoyo a las exigencias democráticas planteadas en la PNL. De modo particular, la instancia al gobierno de proceder de inmediato a la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con el Vaticano, que hipotecan cualquier avance posible en el carácter laico que debe presidir el sistema educativo y una posible nueva Ley de Educación.

Nos pondremos en contacto tras conocer el resultado del debate en la Comisión de Educación

Un cordial saludo

Fermín Rodríguez Castro

Área de Educación de Europa Laica

No hay comentarios:

Publicar un comentario