sábado, 7 de noviembre de 2015

Llamamiemto del PCM a la movilización de la Comunidad de Madrid

LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA MOVILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRA EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS 2016


Escrito por pcmadrid   
Jueves, 05 de Noviembre de 2015 13:57
LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA MOVILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD  EDUCATIVA CONTRA EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS 2016
Ante la filtración en prensa relativa al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, aprobado en Consejo de Gobierno extraordinario a partir de un acuerdo entre PP y Ciudadanos, según la cual se rebajarían las partidas dedicadas a la Escuela Pública, pero se mantendrían las cuantías para la Escuela Concertada, desde el Partido Comunista de Madrid queremos hacer un llamamiento al conjunto de la Comunidad Educativa, y a la ciudadanía madrileña en general, para realizar la gran movilización social que permita tumbar estos Presupuestos en su tramitación parlamentaria.
Primero, porque este borrador de Presupuestos incumpliría el acuerdo político firmado por PP y Ciudadanos para la investidura en la Comunidad de Madrid. Debemos denunciar que mintieron a la opinión pública cuando prometieron reducir el número de alumnos por aula y contratar más profesores. Con estos presupuestos es imposible realizar lo prometido.
Segundo, porque la Consejería de Educación de Madrid, al contrario de lo anunciado en su propaganda, continúa por la senda iniciada por los gobiernos de Aguirre  y Figar de favorecer escandalosamente y sin rubor democrático a la Escuela Concertada, en su inmensa mayoría católica, y perjudicar a la Escuela Pública.
Tercero, porque no tiene el menor sentido que  la Escuela Pública vea recortados  sus recursos mientras aumenta, año tras año y pese a los ataques sistemáticos del neoliberalismo encarnado en las políticas educativas de PP, PSOE y Ciudadanos, el número de familias que escogen la calidad de la Escuela Pública.
Cuarto, porque el sesgo de clase es evidente, pues estas reducciones presupuestarias afectan a los hijos/as de la clase trabajadora, que se escolarizan mayoritariamente en la Escuela Pública.
Quinto, porque sabemos que sólo una gran movilización de la Marea Verde puede detener este ataque a la Escuela Pública y tumbar estos Presupuestos en su tramitación parlamentaria. Es decir: aquí, ahora y en las calles.
Sexto, porque a puertas de las elecciones generales es absolutamente imprescindible que toda la sociedad conozca qué modelo de Educación quieren PP y Ciudadanos en Madrid y en España. Este borrador de presupuesto lo deja negro sobre blanco. El 20 de diciembre hay que votar en conciencia sobre lo que nos jugamos: Nos jugamos la Escuela Pública, la Educación de todos/as  y el Futuro de nuestros hijos/as en una sociedad justa y democrática... o no.  De nosotros/as depende.

Secretaría de Educación del PCM
Madrid, 5 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario