sábado, 7 de noviembre de 2015

20-11-15: "Amigos de Verbena" participa en la XII edición de "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD", organizada por Save The Children

Pío Maceda nos informa de esta acción

"Amigos de Verbena" participa en la XII edición de "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD" cuya recaudación destinan a proyectos de Save the Children. La Sra. Figar cerró la Escuela Infantil "Verbena" pero las actividades que organiza la Asociación son una prueba de que sigue viva

El próximo viernes 20 retomamos las actividades en Amigos de Verbena, ya en nuestra nueva sede en el edificio de Verbena (actual Casa de Niños Aventuras), con nuestra tradicional Carrera Solidaria en beneficio de Save The Children. Finalizada la carrera, tomaremos juntos un chocolate con churros en nuestro local.




De nuevo, un año más, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, Amigos de Verbena organizamos nuestra tradicional Carrera Solidaria, sumándonos a la XII edición Carrera Kilómetros de Solidaridad que fomenta la ONG “Save the Children” para trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia.


En esta ocasión, la XII edición Carrera Kilómetros de Solidaridad propone participar y correr para acortar las distancias en la lucha contra la desnutrición infantil:


Crecer sano y feliz, cumplir años, soñar qué será de mayor, esto es lo que esperamos que suceda en la vida de cualquier niño. Pero no todos pueden hacerlo.


Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir. Tener acceso a la atención médica, disponer de alimento y tratamiento adecuado a tiempo, pueden lograr salvar una vida.


En los países más empobrecidos como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali, millones de niñas y niños no disponen de todo esto. Conseguir cambiar esa realidad es posible, y por eso los fondos recaudados este curso con la carrera se destinarán a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos.


También como en años anteriores, y esta vez además con la ilusión de inaugurar nuestra nueva sede en el mismo edificio que albergó al CEI Verbena, celebraremos nuestra clásica Chocolatada Verbenera en el patio y tendremos ocasión de encontrarnos para charlar, comentaros las novedades que tendrán lugar en y desde la Asociación y renovar la cuota anual de socio.


Para poder organizar el evento con unas mínimas garantías de éxito, necesitamos conocer de manera aproximada el nivel de participación y es por ello que os agradeceríamos que contestarais al cuestionario que podéis encontrar en el siguiente enlace: CUESTIONARIO. Muchas gracias a todos y...



¡¡Os esperamos con los brazos abiertos y un cosquilleo en las piernas!!



NO AL DESMANTELAMIENTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA EN MADRID

La Comunidad de Madrid cerró en julio de 2013 el Colegio Verbena y otros centros públicos de calidad reconocida, escudándose en falsos argumentos de ahorro de costes. No permitamos que nos quiten lo más básico sin antes reducir otros gastos que a todos nos vienen a la cabeza.



¡¡¡ VERBENA SIGUE LATIENDO !!!



ASOCIACIÓN AMIGOS DE VERBENA




No hay comentarios:

Publicar un comentario