domingo, 22 de noviembre de 2015

27-11-2015: Presentación de la Carta por la Educación Pública (Mareas por la Educación Pública) y Debate con partidos políticos (17:30 h., en Centro Cultural Lavapiés)









El Partido Popular acaba de comunicarnos que Luis Peral no podrá asistir al debate.

El portavoz del PSOE será Pablo Uruburu (Coordinador de las áreas de Educación y Cultura del PSOE)



Como consensuamos en la última Asamblea Marea Verde Madrid​, la comisión creada para el Acto de Presentación de la Carta por la Educación Pública, de Mareas por la Educación Pública, y el Debate sobre Educación Pública con los partidos políticos que se presentan a las Elecciones Generales hemos enviado la invitación a los partidos políticos (Ciudadanos, PSOE, Podemos, PP, Unidad Popular, UPyD y X la Izquierda), y a los colectivos y organizaciones de Educación.

El acto se celebrará el viernes 27 de noviembre en el Centro Cultural Lavapiés (C/ Olivar nº 46), a las 17:30 h.


El objetivo del acto consiste en presentar la Carta por la Educación Pública, consensuada por Mareas por la Educación Pública con la participación de Asamblea Marea Verde Madrid, y preguntar a los partidos políticos presentes por las medidas que tienen previsto implantar en materia de Educación. La idea surge debido al hartazgo ciudadano, y en especial el de los estudiantes, familias y los profesionales educativos, por los cambios legislativos y recortes que hacen más patente la escasa importancia que se da a la Educación Pública.

Queremos escuchar a los partidos y candidat@s  hablar alto y claro sobre la Educación Pública y el modelo educativo que defienden. De ahí que Asamblea Marea Verde Madrid, como movimiento que une a diferentes sectores de la sociedad (profesores, sindicatos, estudiantes, madres y padres de alumnos) en la defensa de la Educación Pública, organice este acto.

El debate pretende contar no solo con la presencia e intervención de l@s candidat@s de los partidos que se presentan a las elecciones generales, sino también con las de aquellos colectivosorganizaciones y ciudadan@s interesados por la educación que quieran escuchar propuestas políticas sobre esta y plantear a los partidos y resto de colectivos y organizaciones presentes las cuestiones que estimen oportunas.

El formato diseñado para el debate, del que se estima una duración total aproximada de dos horas, es el siguiente:

1.         Presentación de la Carta por la Educación Pública de Mareas por la Educación Pública.
2.         Intervención de cada partido político para presentar sus propuestas educativas (tiempo de intervención: 5 minutos).
3.         Turno de preguntas a los partidos y candidat@s por Asamblea Marea Verde Madrid.
4.         Intervenciones de los colectivos, público presente y medios de comunicación.
5.         Cierre del debate.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario