viernes, 13 de noviembre de 2015

"¡LA ALEGRIA DE RACHID!" (Valentín Huerta)

Valentín nos envía este cuento:


Rachid, vive en un Campo de Refugiados desde que su casa fue destruida en un bombardeo por una cruel represalia que nunca pudo entender. En el Campo escuchaba a otros niños decir: Hay que escribir la carta e los Reyes Magos. El escribió la suya, pero en aquél lugar no había un sitio adecuado para poderla enviar. Entonces recordó que unas cariñosas Cooperantes de UNICEF, le habían regalado dos globos de esos que si los sueltas suben a lo alto.  Ató en ellos su carta y vio que subían hacia el Cielo. Un Hada de UNICEF, con su varita Mágica cogió la carta (y junto a la de millones de niños) la entregó en persona a los Reyes Magos, los cuales ante millones de peticiones, pusieron en el Cielo ¡Una gran Pancarta con un conocido Refrán: MANOS QUE NO DAIS…¿QUE ESPERAIS?.
El efecto de la Pancarta fue mágico.
Dentro de poco, millones y millones de Tarjetas de UNICEF, irán de un lado al otro del Mundo deseando a familiares y amigos una próxima y Feliz Navidad.
En los ojos de Rachid, y millones de niños más, ¡¡Volverá a brillar la Alegría!!.
Gracias UNICEF por hacer que así sea,¡¡¡Ya que tu no haces distinción ni de Razas, ni Creencias. Te lo agradecen de Corazón..!!!
Los abuelitos del Mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario