viernes, 27 de noviembre de 2015

El IES Rosa Chacel se une a las jornadas de reflexión propuestas por la Asamblea de la Marea Verde

Sergio nos envía esta nota de prensa:


El pasado viernes 16 de Noviembre, representantes del profesorado, alumnado y AMPA organizaron y realizaron una jornada de reflexión, que tuvo lugar en el Salón de Actos del centro y que contó con una notable participación por parte del alumnado. El acto se encuadra dentro de las jornadas de reflexión sobre la Educación propuestas por la asamblea de la Marea Verde de Madrid. En él se trató de abrir un debate acerca del estado de la Educación Pública, el análisis de la situación actual y búsqueda de posibles soluciones. Para ello se ha querido contar con todos los colectivos de la Comunidad Educativa, tanto docentes, como miembros del equipo directivo, así como alumnos y padres, representados a través del AMPA del centro.

El acto se inició con la intervención de un representante de cada uno de los colectivos, lo cual dio pie a la apertura del debate posterior, donde se abordaron temas de actualidad como la situación de desventaja de la escuela pública frente a la enseñanza privada y concertada en el contexto actual, la función de la movilización o, muy especialmente, la situación en que se encuentra actualmente el IES Rosa Chacel. 

Cabe recordar que el centro se halla inmerso en un proceso de conversión, después del cual, dejará de impartir tanto la Educación Secundaria como las dos modalidades de Bachillerato que actualmente oferta, pasando a ofertar únicamente cursos de Formación Profesional. Esta medida, tomada por las instituciones educativas de la Comunidad de Madrid, fue rechazada por gran parte de la comunidad educativa desde el momento de su anuncio y en los últimos años diversos colectivos han defendido la necesidad de mantenerse como centro de Educación Secundaria. 

El acto del viernes sirvió a su vez para constatar que el rechazo frente a esta medida sigue presente y para apoyar futuras movilizaciones y actuaciones en este sentido, que contó con la aprobación de la gran mayoría de los presentes. El acto se cerró con la votación de algunos acuerdos como el de utilizar la camiseta verde como símbolo de la lucha por la educación pública todos los viernes del presente curso, o la participación en próximas movilizaciones convocadas por Marea Verde u otros colectivos vinculados a la defensa de la Educación Pública, formando un bloque unido como representación del Instituto. La organización del acto agradeció la participación y se mostró muy satisfecha y esperanzada, animando a los presentes a seguir participando en actos futuros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario