lunes, 9 de noviembre de 2015

21-11-2015: Encuentro social y de debate. Bases de un acuerdo Social y Político para una nueva Ley de Educación (10:30 h., en el IES SAN ISIDRO)

ENCUENTRO SOCIAL Y DE DEBATE. Bases de un acuerdo Social y Político para una nueva Ley de Educación.

tendrá Lugar: 
el  SÁBADO  21 de Noviembre. 10:30 horas. en el IES 'SAN ISIDRO'. C/ Toledo, 39. Madrid.

1 comentario:

  1. Yo propongo un Pacto de Estado por la Educación del que salga una Ley definitiva y blindarla para que no se pueda modificar sin el consenso unánime del órgano que se cree para vigilar su cumplimiento.
    La comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) deben decidir qué educación queremos para nuestros hijos y establecer los grados de formación desde la guardería hasta la universidad.
    Educación para la ciudadanía será una macro-asignatura que contendrá, a lo largo de la vida docente del alumno, materias humanistas fundamentales como filosofía, sociología, cultura medio-ambiental, sexología, etc. Dentro de esta macro-asignatura, se realizará especial incidencia formativa en la necesidad de erradicar la violencia machista, la violencia doméstica y el bullyng.
    El ámbito de aplicación será Estatal y no delegado en las CC.AA. siendo los textos los mismos para todos los alumnos del Estado Español.
    Los padres debemos entender que nuestros hijos necesitan nuestro tiempo para estar con ellos. Jugar, Ir al cine con ellos, leer juntos, también es educar.
    Si por el contrario, los educa la TV o la Play Station, o Internet, luego nos horrorizamos por los resultados. Luego a los centros de formación, debemos llevarles ya educados de casa. Por lo menos en valores personales. Allí se formarán en conocimiento que aplicarán primero a su espíritu académico, y luego a su vida profesional, en los términos en que los haya aprendido para su posterior futuro y desarrollo profesional, pero sobre todo humano.
    La finalidad de esta nueva ley, no sólo debe ser la de formar excelentes profesionales, sino también excelentes personas, con la gran riqueza que eso supone para nuestra sociedad y nuestra cultura.

    Ese es en resumen, el contenido que espero de la nueva Ley de Educación Integral (LEI).

    Saludos.
    (Para cualquier cosa, nos vemos en twitter).



    ResponderEliminar