lunes, 12 de abril de 2021

Protocolo de la manifestación "Vacunemos la Escuela Pública: menos ratio, más recursos, más centros". Marea Verde Madrid

 


Sábado 17 de abril de 2021 a las 18.00 h desde Atocha a la Consejería de Educación.

Grupo de apoyo de información y seguridad (Servicio de orden)es  un grupo con movilidad para observar el buen desarrollo de la manifestación desde los laterales, principio y final de la misma.

Distribución de l@s asistentes. Personas por fila manteniendo distancia de seguridad de 2 metros

L@s manifestantes se situarán a lo largo de 3 filas que mantendrán entre ellas la distancia de 2 metros. Cada persona que participe en cada una de ellas mantendrá siempre 2 metros con la persona que la preceda y la que le siga. Se mantendrá la formación en todo momento, incluso al final, donde se evitarán las aglomeraciones. Si estas no se pueden evitar, se pondrá fin a la manifestación.

Delegación de Gobierno nos ha autorizado solo dos carriles, por lo que en principio, haremos 3 filas.
En función de la afluencia de manifestantes, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

1.- La manifestación comenzará en el Paseo del Prado, ocupando dos carriles de circulación de vehículos en sentido Sur-Norte, sin invadir el resto de la calzada, y adelantando la cabecera lo que sea necesario con el fin de que la cola de la manifestación no invada la calzada de la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha).

2.- Una vez iniciada la marcha discurrirá por dos carriles del sentido Sur-Norte del Paseo del Prado, atravesará la Plaza de Cibeles por el lado sur (sin rodear la fuente) y continuará por la Calle Alcalá ocupando dos carriles del sentido Puerta del Sol-Plaza de Cibeles

Una vez se haya sobrepasado el eje formado por la Calle de Alcalá con Gran Vía, la manifestación continuará por los carriles del sentido marcha de vehículos Plaza de Cibeles - Puerta del Sol (dejando libres los carriles de sentido contrario), hasta llegar a la altura del número 32 de la Calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación, en cuyo lugar finalizará la manifestación.

3.- En todo momento se atenderán las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los Agentes encargados de regular el tráfico.

Condiciones generales para participar:

➜ Uso obligatorio y perfectamente colocada de mascarilla. Aquellas personas que no lo cumplan serán invitadas a retirarse de la formación.

➜ No estar bajo los efectos de cualquier síntoma derivado del desarrollo de la COVID-19. Apelamos a la responsabilidad personal en este aspecto. Si padeces alguno, te agradecemos el apoyo pero mejor quédate en casa. Tan importante es la movilización como que ésta sea segura.

➜ Mientras que se participe en la formación, evitar fumar.

➜ No compartir elementos transmisores del virus como banderas, pancartas, botellas de bebida, móviles, etc.

➜ Colaborar en todo momento con las compañeras y compañeros del servicio de apoyo, haciendo caso a sus instrucciones.

➜ En la medida de lo posible, trae tu propio gel hidroalcohólico.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario