jueves, 29 de abril de 2021

Las familias del colegio Palacio Valdés acusan a la Comunidad de querer utilizar a sus hijos con fines electorales (Pablo `Pampa´ Sainz para ELSALTODIARIO.ES)

 ELSALTODIARIO.ES publica esta noticia


La Asociación de Madres y Padres del Centro rechazan la concesión de la Gran Cruz de Dos de Mayo que otorga cada año la Comunidad de Madrid. “Dadas las fechas, les viene de perlas para hacer un cierre de campaña por todo lo alto con la imagen de los niños recibiendo la medalla”, acusan.


La Asociación de Madres y Padres del centro de educación infantil y primaria Palacio Valdés ha hecho público su rechazo a recibir en nombre de las alumnas y alumnos la concesión de la Gran Cruz de Dos de Mayo que otorga cada año la Comunidad de Madrid, y que el Gobierno de Ayuso tiene previsto entregar en vísperas de las próximas elecciones regionales.

La decisión, aclaran, la adoptan con independencia de simpatías políticas. “Estaríamos diciendo lo mismo si la iniciativa viniera de otro color político. Dadas las fechas, les viene de perlas para hacer un cierre de campaña por todo lo alto con la imagen de los niños recibiendo la medalla”, cuestionan desde el AMPA.

“Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice por parte de cualquier fuerza política la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas”

Las familias se encontraron con la sorpresa en los días previos a Semana Santa, cuando parte del alumnado recibió una circular donde se informaba que iban a grabar en el centro y pedían autorización a algunas familias para poder tomar imágenes de los menores para un video que se proyectaría el domingo 2 de mayo. Las elecciones son el martes 4 de mayo.

“Eso fue un poco lo que nos dio la voz de alarma. ¿Quién ha elegido este colegio? ¿Cómo se ha seleccionado a los niños que van a participar en el vídeo? Un poco oscuro todo, no hemos llegado a saber demasiado. Desde la Dirección nos dicen que la elección habría sido aleatoria y por sorteo”, explica una de las integrantes del AMPA.

El gesto “es simbólico”, aclaran. No está entre las potestades del AMPA poder rechazar oficialmente una distinción de este tipo y ni siquiera impedir a las familias que quieran autorizar a sus hijos e hijas a participar del vídeo promocional que prevé la Comunidad. Se trata de dejar constancia de la instrumentalización política de la infancia.

“Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice por parte de cualquier fuerza política la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas. Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas”, afirman desde el AMPA en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Se ha demostrado con creces que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia”, acusan desde el AMPA al Gobierno regional

En tal sentido, recuerdan que se trata de una administración que, “durante la pandemia, ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños y niñas de las familias más vulnerables. Se ha demostrado con creces que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia”, cuestionan, posicionándose en la defensa de una educación pública y universal, para la que proponen “más recursos, más presupuesto y menos condecoraciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario