jueves, 8 de abril de 2021

Del cuaderno y el lápiz a la tablet: ¿tiene consecuencias que niños y niñas dejen de escribir a mano en los colegios? (Patricia Gea para eldiario.es)

 Artículo de Patricia Gea para eldiario.es

  • La importancia de escribir a mano varía según la etapa en la que los menores se encuentren, pero es clave cuando están aprendiendo las letras. Más adelante, beneficia la capacidad lectora y de retención

7 de abril de 2021

Hasta hace no muchos años, el gesto natural de un alumno o alumna al llegar a clase era el de poner encima de la mesa el cuaderno y el boli, pasar las páginas y ponerse a escribir. Tenía que apresurarse para seguir el dictado del docente, se equivocaba, tachaba, tomaba apuntes de los esquemas de la pizarra. En las aulas de hoy, superado el umbral de aprendizaje de lectura y escritura, las notas a mano están dejando paso al teclear, al deslizar con el dedo, borrar con un solo botón, compartir archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario