jueves, 1 de abril de 2021

CNT-AIT prorroga huelga en la enseñanza no universitaria hasta el 30 de junio

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid prorroga la huelga indefinida en los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid desde el 6 de abril hasta el 30 de junio.

La nula aplicación de protocolos serios para el personal vulnerable ha expuesto a compañeras a situaciones de serio riesgo. En algunos casos con un final trágico como el de nuestra compañera del IES Felipe II, Marijose, que fue obligada a una exposición que le ha costado finalmente la vida:

https://ensenanza.cntmadrid.org/cronica-de-una-tragedia-anunciada-en-el-ies-felipe-ii/

Esta convocatoria no solo se dirige al personal vulnerable. Las personas con patologías previas siguen en situaciones de peligro, pero es una convocatoria que pueden secundar todos los trabajadores y trabajadoras de las enseñanzas no universitarias que así lo consideren, bien porque saben que los centros no son seguros (entre otras cosas por las deficiencias de la campaña de vacunación), bien porque quieren protestar por la dejadez de un gobierno regional que ya ha anunciado la vuelta a las clases abarratodas en el próximo curso.

Os adjuntamos el documento con los servicios mínimos:

Acta Servicios Mínimos Huelga del 6 de abril al 30 de junio

Para terminar, recordaros que la administración suele avisar a los centros de esta convocatoria en el BOCM del día anterior al inicio de la convocatoria.

La lucha es el único camino.


https://xn--enseanza-g3a.cntmadrid.org/cnt-ait-prorroga-huelga-ensenanza-hasta-el-30-de-junio/




Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario