viernes, 30 de abril de 2021

Las asociaciones de padres rechazan que Ayuso entregue a los niños la Cruz del 2 de mayo por el "uso electoralista de la infancia" (Fátima Caballero para ELDIARIO.ES)

 Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES

Las asociaciones de padres de la Comunidad de Madrid –Asociación de Familias del Alumnado (AFA) y Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA)– se han plantado ante "el uso electoralista de la infancia" que pretende Isabel Díaz Ayuso el próximo domingo, dos días antes de las elecciones, con la entrega de la Cruz del Dos de Mayo a los niños. Un total de 40 asociaciones firman el documento en el que "rechazan" la Cruz. "Comunicamos el rechazo a recibirla en nombre de nuestras alumnas y alumnos".


"Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos con fines electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas", recoge el escrito que firman 40 asociaciones de padres.

"Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una administración que lleva años desmantelando y maltratando a la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas".

Las asociaciones de padres también recuerdan que durante la pandemia, el Gobierno de Ayuso promovió una alimentación "a base de pizzas, hamburguesas y sandwiches" para los alumnos de las familias más vulnerables. ·Se ha demostrado, con creces, que la infancia fue la última prioridad en la gestión de la pandemia".


La Comunidad de Madrid envió esta semana una carta firmada por Ayuso a todos los niños de Madrid (y sus padres) en la que la presidenta madrileña les dice que fueron "la energía que necesitábamos para salir adelante, la razón para luchar, la prueba de que había un futuro por el que resistir". "En aquellos días tan duros, miles y miles de pequeños se hicieron mayores para darnos a los adultos una lección de solidaridad, de responsabilidad y valentía", asegura la candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo, un documento que los padres consideran propagandístico.

"Cuando volvisteis al colegio, algunos temían que se dispararan los contagios, pero ahí estabais vosotros, como superhéroes, para aguantar las clases con las ventanas abiertas en pleno invierno. Sería imposible pediros más de lo que habéis hecho. Por eso, este gobierno, en representación de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, quiere daros las gracias y os concede esta distinción", termina su carta Ayuso.

En el PSOE reclaman ahora a a la Junta Electoral que actúe con carácter preventivo para garantizar la "neutralidad" en el evento del 2 de mayo impidiendo el discurso de la presidenta, después de que el árbitro electoral haya abierto dos expedientes contra Isabel Díaz Ayuso por hacer propaganda en actos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario