jueves, 29 de abril de 2021

Ayuso utiliza la plataforma institucional Educamadrid para hacer campaña con el alumnado y sus familias (Pablo `Pampa´Sainz para ELSALTODIARIO.ES)

 ELSALTODIARIO.ES publica esta información


A una semana de la cita electoral, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no repara en estrategias a la hora de intentar llegar a las familias madrileñas. Durante la tarde de este martes 27 de abril ha aprovechado el correo institucional de Educamadrid para enviar una carta a 650.000 estudiantes de segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria y al alumnado de los Centros de Educación Especial, desde los 6 a los 13 años.

La excusa, para justificar el uso proselitista de la herramienta digital que la Consejería de Educación tiene para comunicarse de manera oficial con las escuelas y colegios y con las propias familias de la comunidad educativa, es premiar a las niñas y niños de Madrid con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, en reconocimiento “por su excepcional comportamiento durante la pandemia”.

“En el caso de los colegios públicos y de los institutos, el envío se hará mediante la distribución centralizada a través de los correos integrados en la plataforma online Educamadrid“

“En el caso de los colegios públicos y de los institutos, el envío se hará mediante la distribución centralizada a través de los correos integrados en la plataforma online Educamadrid, de forma que cada diploma estará personalizado automáticamente. Los centros concertados y privados lo recibirán sin la identificación para que cada uno lo pueda personalizar”, informaba la Comunidad en su web, pocos antes del envío masivo de correos. A última hora de la tarde, usuarias de las redes sociales alertaban en sus cuentas particulares de la maniobra orquestada por el Gobierno de Ayuso.

En su misiva, la presidenta de la Comunidad les dice a los menores que “sería imposible pediros más de lo que habéis hecho” y por eso su Gobierno, en representación de todos los ciudadanos, les concede la distinción.

“En la época más dura de vuestra historia reciente los niños madrileños fuisteis la energía que necesitábamos para salir adelante, la razón para luchar, la prueba de que había un futuro por el que resistir. En aquellos días tan duros, miles y miles de pequeños se hicieron mayores para darnos a los adultos una lección de solidaridad, de responsabilidad y valentía. Os enfrentasteis a unas dificultades inimaginables e injustas para vuestra edad. Os pedimos que renunciaseis a vuestra libertad”, destaca la carta de Ayuso.

Al final del texto un link a la misma plataforma digital de educamadrid permite a las familias, mediante el uso de su nombre de usuaria y contraseña, descargarse el diploma como receptores de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. El mismo lleva la firma de la presidenta y de la consejera de Presidencia, Eugenia Caballeido Berlanga.

El pasado 16 de abril la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Infantil y Primaria Palacio Valdés ya había culpado a Ayuso de su intento de manipulación con el otorgamiento de esta distinción, al recibir varias familias una carta para que permitiesen a sus hijos e hijas grabar un video que se proyectaría en los actos de entrega de las medallas en los actos del 2 de mayo.

Cuando el 3 de diciembre de 2020 Ayuso entregaba la Gran Cruz al tenista Rafael Nadal, decenas de niños y niñas de la Cañada Real Galiana protestaban en la Puerta del Sol. La presidenta siempre ha rechazado atenderles

“Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice por parte de cualquier fuerza política la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en vísperas de unas elecciones autonómicas. Consideramos que la Gran Cruz del Dos de Mayo está otorgada dentro de un marco absolutamente propagandístico por parte de una Administración que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública, quitando recursos, recortando presupuestos y reduciendo plantillas”, afirman desde el AMPA en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En su carta Ayuso destaca que “el año pasado la recogió Nadal”. En efecto, en la mañana del jueves 3 de diciembre de 2020 el tenista mallorquín Rafael Nadal recibía el premio en la sede de la Presidencia de la Comunidad, mientras al otro lado de la calle, sobre la Puerta del Sol, decenas de pequeños de la Cañada Real Galiana acompañados de sus familias pedían a la presidenta por la restitución de la luz. A seis meses del corte del suministro eléctrico Ayuso sigue sin atender la problemática que afecta a más de 1.800 menores de edad en el popular poblado, la mayoría en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario