lunes, 26 de abril de 2021

¡No al cierre de aulas en el colegio Cardenal Herrera Oria! (AMPA Herrera Oria)

 AMPA Herrera Oria os envía esta campaña:


🔴🔴¡No al cierre de aulas en el colegio Cardenal Herrera Oria!🔴🔴

👉 El colegio Cardenal Herrera Oria 🏫, perderá sendas aulas en los cursos de 3 y 4 años de Educación Infantil 1️⃣2️⃣3️⃣, lo que convertirá al colegio progresivamente en un centro de línea 2 🚫. Mientras que los colegios privado-concertados de ese mismo área aumentan sus líneas, el CEIP Cardenal Herrera Oria ve reducida su oferta de plazas por una decisión de la Comunidad de Madrid injustificada, en un claro ataque a la libertad de elección de las familias a la hora de elegir Educación Pública 🍏 al tratarse de uno de los colegios con más alumnado y más solicitados de nuestra zona ‼️.

👉 La excusa argumentada por la Consejería de Educación es que durante el curso pasado hubo un descenso significativo en el número de matrículas para el nivel de 3 años 📉. Sin duda, esto se explica por la situación excepcional de pandemia 😷, pues al no ser una etapa obligatoria, muchas familias optaron por no matricular todavía a sus hijas e hijos 👨👩👧👦👩👩👧👦👨👨👧👦👩👧👦👨👧👦. Sin embargo, este año, en el que muchas de esas familias querrán escolarizar a los niños y niñas en el CEIP Cardenal Herrera Oria, no podrán hacerlo 🖐 por el cierre de una línea que no responde a la demanda demográfica de la zona 📈 ni a una bajada de ratios que favorece entornos más seguros mientras dure la pandemia 🦠.



👉 Esta situación provoca, en la práctica, un nuevo intento de perjudicar a la Educación Pública 💚 en nuestro vecindario, desplazando al alumnado de nuestro barrio a otros centros en zonas alejadas del distrito o en centros privados-concertados adyacentes 🧾. 

👉 A esto se le suma que durante el curso 2021/2022 seguiremos teniendo que llevar a cabo protocolos frente a la pandemia de la COVID19 🤒, con lo que ⚠️ medidas como esta atentan contra la seguridad de nuestras familias ⚠️ al aumentar la ratio por línea.

🟢 Por todo ello, exigimos a la Consejería de Educación 🏛 que se revoque la decisión de suprimir las dos unidades, en el primer y segundo curso del segundo ciclo de infantil (3 y 4 años) en el colegio Cardenal Herrera Oria para el curso 2021/2022 ‼️, respetando así la libertad de elección 🍏 de nuestro vecindario para elegir Educación Pública de calidad 💚 puesto que no existen argumentos reales de peso que acrediten tal decisión.👇 

No hay comentarios:

Publicar un comentario