domingo, 24 de marzo de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (21 de febrero de 2019)

ASAMBLEA MAREA VERDE. CONCLUSIONES. 21 DE FEBRERO DE 2019.

ACTOS:
Acto 30 de marzo: Buenas prácticas orgullosos de la Pública. Organiza Plataforma de Vallecas.

INFORMACIONES
CCOO convoca asamblea de interin@s el próximo martes 26 de febrero a las 17.30 e invita a la asistencia a AMV, y adelanta la posibilidad de llevar propuestas. Postura Asamblea Marea Verde: que en la asamblea, si hay movilizaciones, se convoque a toda la comunidad educativa y que las medidas sean conjuntas para todo el profesorado.

La Plataforma de Docentes Estafados por las oposiciones 2018 informa de que tienen cita con la ministra el 12 de marzo. La razón de esta cita es que en la reunión que tuvieron con la Consejería les dijeron que se reunieran con el MEyFP. Para la reunión están revisando el articulado del RD 276/20 para adaptarlo al documento consensuado como Asamblea Marea Verde.

Apoyamos y difundimos la Huelga de estudiantes del 15 de marzo contra el cambio climático.

Apoyo a librerías: solicitamos más información y en vista de esta resolveremos lo antes posible.

Para adherirnos a la asambleaplataforma de hombres vinculados con la etapa universitaria, primero integrarse en WhatsApp, están organizando una carrera por el 8m.

Plantea una reunión asociaciones de alumnos de estudiantes de universidades públicas madrileñas ya que solo queda un trámite para que se apruebe en la Asamblea de Madrid las tres universidades privadas. El Consejo de universidades no dictamina a favor y los rectores tampoco. Acordamos que la postura de Asamblea Marea Verde Madrid en dicha reunión sea la de manifestarnos en contra y pedir que se valore la posibilidad de realizar acciones y movilización conjunta.

Se informa de que durante esta semana la Universidad Rey Juan Carlos está en huelga hasta mañana 22 de febrero.

Se pide una posición de AMV sobre que el PSOE y otros partidos políticos representados en el Congreso no hayan ratificado la enmienda del PP que pedía la reducción a 18 periodos lectivos en Secundaria y 23 en Primaria. Entendemos que es una pérdida grave. Los políticos maltratan a nuestra Educación Pública, ya que, por un lado una parte de los partidos políticos no ratifican la enmienda, y por otro lado el PP, en las Comunidades autónomas que gobierna, tampoco ha realizado acciones para volver a los 18 periodos lectivos. De hecho, el PP de la Comunidad de Madrid fue el primer partido político en implantar más periodos lectivos saltándose la ley en 2011.

Plataforma de Vallecas: el 6 de febrero mantuvieron una reunión con directora de Área de DAT Capital. Escuchó y dijo que todo se ajustaba a la ley. Le transmitieron que recurrirían a la prensa. Se propone un acto el día 30 que se apoya y difunde. La situación es muy grave: el 60% de los centros son privados concertados en Vallecas.

Propuesta de comunicado sobre pruebas externas.

Campaña matriculación en la Pública.

Reunión de coordinación de Mareas por la Educación Pública.

Información de CGT que nos llega al correo sobre la convocatoria de huelga contra pruebas externas.
Asamblea Marea Verde, como en ocasiones anteriores, apoya las huelgas que se convoquen por los sindicatos contra las pruebas Externas.

El Documento de Madrid por Una Nueva Política Educativa se está terminando.

Próxima asamblea: 14 de marzo.

Propuesta Orden del día: el mismo.

Trabajo del documento: se trabaja de la misma manera que en ocasiones anteriores.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario