lunes, 11 de marzo de 2019

Firma: Por un IES y Bachillerato Público para todo Coslada, en el Barrio del Puerto ¡YA!

El Barrio del Puerto es el más reciente construido en Coslada, (Madrid) y a su vez uno de los más relevantes del municipio al ser un barrio joven y con un perfil demográfico en expansión. A fecha 12 de febrero de 2019 el barrio cuenta con 2.559 menores de entre 0 y 14 años.

El barrio cuenta con 4 escuelas infantiles, un colegio público con una ocupación plena prevista de 675 alumnos y ... ningún Instituto.

En un radio de un kilómetro hay otros 3 Colegios (CEIP) , y ninguno de ellos con Instituto de ESO o Bachillerato asignados, que de año en año han ido recuperando líneas debido a la demanda de Plazas en Infantil y Primaria.

Los Institutos más próximos en Coslada se encuentran en otros barrios a una distancia de algo más de 2 kilómetros , con muy mala comunicación por transporte público y un tiempo mínimo de desplazamiento a pie de una media hora por trayecto. ( Y hablamos de menores de entre 11 y 18 años obligados a desplazarse en muchos casos por sus medios poniendo en riesgo su seguridad.)

La urbanización de barrios de Madrid ( Ahijones, Berrocales y El Cañaveral) colindantes con Coslada, y específicamente con el Barrio del Puerto, agrava la situación. Estas urbanizaciones no disponen actualmente de centros educativos y esto ha hecho aumentar la demanda de plazas en Colegios e Institutos de todo Coslada . En este sentido se puede prever un crecimiento exponencial aún mayor en los próximos años.

Por todo esto, la Plataforma Instituto Puerto Coslada ¡YA! solicita la construcción de un Instituto Público de E.S.O y Bachillerato en el Barrio del Puerto de Coslada, que garantice a los niños y niñas del barrio el derecho a una enseñanza pública de calidad y en proximidad.

GRACIAS POR TU APOYO

Puedes firmar aquí.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario