jueves, 14 de marzo de 2019

Solo en la pública cabemos todas y todos (campaña de apoyo a la matriculación en nuestros centros). Propuesta de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas

Hola. 

Ante el proceso de escolarización inminente, desde la Plataforma de Vallecas queremos impulsar una campaña de apoyo a la matriculación en nuestros centros. 

Por eso nos dirigimos a todos los centros para solicitar vuestra participación en nuestra propuesta: "sólo en la pública cabemos todas (las personas)".

¡¡Animaos a participar!!

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformadevallekasxep@gmail.com

Solo en la pública, cabemos todas

Desde la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Vallecas consideramos que en los centros públicos de nuestros distritos de Puente y Villa de Vallecas, asi como en tantos otros centros públicos de la región, se hace un magnífico trabajo educativo, a pesar de las limitaciones de recursos que los recortes y la falta de eficacia de la Consejería ocasiona. Por eso, ante la próxima apertura del proceso de escolarización para el curso 2019-20, consideramos fundamental visibilizar todas esas buenas prácticas y poner en valor el buen trabajo de nuestros profesionales y familias en el fomento de la educación de calidad “de tod@s y para tod@s”, dando a conocer esas experiencias educativas, precisamente en un momento de precampaña electoral en que conviene que los partidos políticos tengan claro que la Pública de Vallecas tiene dignidad y calidad y la defendemos.

Con esa finalidad queremos trasladaros una propuesta de realización de una campaña de apoyo a la escolarización en los centros públicos de la zona. La idea es publicar una cartel acompañado de un folleto, en el que se visibilicen las buenas prácticas docentes, experiencias educativas, actuaciones y proyectos que se llevan a cabo y que son una excelente “publicidad” de lo que se hace en nuestros centros. 

Queremos reflejar el trabajo que hacéis las personas que estáis cotidianamente favoreciendo una Educación de calidad y por eso os lanzamos esta propuesta. La información recibida, la agruparemos temáticamente para elaborar el folleto y cartel, y darle la máxima difusión en nuestros barrios. 

No queremos que los centros compitan entre sí. Defendemos que el mejor colegio o instituto, es el que tienes más próximo a tu domicilio, creemos que “todos los centros deben ser el mejor centro”. Por ello, no aparecerá nombre alguno de colegio o instituto. Damos por hecho que cada uno difunde sus propias características. Nosotras hablamos de la escuela pública de Vallecas incluyendo a todos sus centros, sin excepción.

¿Qué os pedimos? Simplemente que nos enviéis un pequeño texto explicando la experiencia (convivencia, participación, aprendizajes específicos, metodologías, proyectos….) y algunas fotos autorizadas, sobre el mismo, para componer esta publicación que queremos que sea un mosaico colectivo.

Nos podéis hacer llegar vuestra participación, bien por correo electrónico a nuestra dirección: plataformadevallekasxep@gmail.com o personalmente por cualquier persona que conozcáis vinculada con nuestra Plataforma.

Nos hemos fijado el 25 de marzo como fecha límite para recibir vuestras propuestas y trabajos. Animaos, a ver si podemos hacer una campaña bonita para Vallecas. 

POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario