jueves, 21 de marzo de 2019

23 y 24-3-2019: Fin de semana por un #IESMontecarmeloYa (23M, de 9 a 21 h: Carrera, actividades infantiles, talleres, conciertos; 24M, de 10:30 a 13:00 h, Marchas hasta la parcela del IES y Concentración)


Buenas tardes:

Como sabéis, las familias y vecin@s del barrio de Montecarmelo (Madrid) llevamos años reivindicando la construcción de un instituto público de educación secundaria.

Ante la negativa de la Comunidad de Madrid a construir, a pesar de su urgente necesidad, dicha infraestructura pública, hemos decidido llevar a cabo nuevas movilizaciones, la mayoría de las cuales tendrán lugar a lo largo de este fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Como Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo (conformada por la Asociación Vecinal y las AMPAS de los CEIP Antonio Fontán e Infanta Leonor), os invitamos a participar en las mismas. A continuación, tenéis todos los detalles sobre el calendario fijado:

SÁBADO 23 DE MARZO
  • Carrera popular. Tendrá lugar a las 9.00 horas. Salida y llegada desde el CEIP Infanta Leonor (calle Monasterio de El Paular, 140. Metro Tres Olivos (L10) y Paco de Lucía (L9). La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 21 de marzo a través de la página https://educamontecarmelo.wordpress.com/iii-carrera-ies-2019/
  • Encierro de familias en el CEIP Infanta Leonor. Tendrá lugar en la tarde-noche del sábado 23 y se plantea como una jornada lúdica-festiva en torno a la cual se organizarán diversas actividades, un concierto y talleres para niñ@s a partir de las 17,30 horas. A las 21.15 horas terminará la actividad abierta al público y se cerrará el Colegio para comenzar el encierro, propiamente dicho, de las familias, que pasarán allí la noche. (ACCIÓN PRIORITARIA)
DOMINGO 24 DE MARZO
  • Marcha familiar, con salida simultánea a las 10.30 horas desde los CEIP Infanta Leonor y Antonio Fontan (calle Santuario de Valverde, 71) y confluencia en la calle Monasterio de El Paular con Monasterio de El Escorial. 
  • Concentración, a las 12.00 horas, en la única parcela de uso educativo disponible en el barrio (situada enfrente de la Ciudad de la Raqueta). En ella participarán las tres asociaciones convocantes: AMPA Infanta Leonor, AMPA Antonio Fontan y Asociación de Vecinos de Montecarmelo. (ACCIÓN PRIORITARIA)
Todas estas movilizaciones se complementarán con una campaña en medios de comunicación y en redes sociales, bajo el hashtag #IESMontecarmeloYa

Deciros que todas las actividades (incluida la carrera) son gratuitas y abiertas

Tenéis toda la información en nuestra página web: https://educamontecarmelo.wordpress.com/

Esperando contar con vuestra asistencia, recibid un cordial saludo.

Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo
TwitterEducaMontcarmlo
FacebookEducaMontecarmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario