martes, 18 de abril de 2017

Más de 6.500 vecinos de Villa de Vallecas firman para que el nuevo colegio deje de ser “fantasma”

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este comunicado:

Más de 6.500 vecinos de Villa de Vallecas firman para que el nuevo colegio deje de ser “fantasma”
  • C. Centro: 28077877 es el actual nombre del colegio “fantasma” y la única información que los padres que residen en Villa de Vallecas han recibido para decidir elegir un centro educativo al que seguramente se verán forzados a llevar a sus hijos.
  • El éxito de movilización exigiendo información sobre el nuevo centro educativo ha provocado las primeras contestaciones de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
  • La plataforma de afectados desconvoca la protesta ante la Asamblea de Madrid para el 20 de abril por entender que algunos objetivos ya se han conseguido.

Madrid, 7 de abril de 2017. La Plataforma de Afectados por la Escolarización de Villa de Vallecas (PAEVV) ha entregado esta mañana más de 6.500 firmas (más de 4000 recogidas en papel, “puerta a puerta”, y el resto a través de la plataforma Change.org) en la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid-Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Las firmas se han recopilado en apenas una semana y tienen como objetivo que la DAT proporcione información detallada sobre el nuevo colegio “fantasma” del distrito Villa de Vallecas que se ubicará temporalmente en el antiguo CEIP Juan Herrera. El éxito de tal iniciativa responde a las urgentes necesidades educativas de un barrio que año tras año se encuentra sin las suficientes plazas escolares de educación pública.

La plataforma de afectados valora positivamente tanto la fuerte movilización del barrio, así como la promesa por parte de la Consejería de Educación de dar más detalles sobre el nuevo colegio muy pronto. De esta manera, la DAT de Madrid-Capital ha convocado a los vecinos interesados en el futuro centro a una reunión informativa para aportar nuevos datos sobre este colegio el próximo 19 de abril. Dicha reunión tendrá lugar en el CEIP José de Echegaray que ha sido designado como centro receptor de las solicitudes.

“Estamos viendo ligeros avances, pero aún quedan muchos aspectos fundamentales por resolver para que podamos elegir el centro en el que se educarán nuestros hijos. Seguimos sin conocer características principales para tomar una decisión libre e informada, como el número de plazas ofertadas, el proyecto educativo, su ubicación definitiva, las instalaciones y servicios...” afirma Rebeca, portavoz y madre afectada. Por su parte, Luis, otro padre inmerso en el proceso de admisión reflexiona preocupado: “tememos que la reciente dimisión de la directora del Área Territorial de Madrid-Capital, Belén Aldea, retrase aún más el proyecto y nos veamos en la situación de que nuestros hijos acaben en un colegio del que no sabemos absolutamente nada”.

A la espera de que se resuelvan todas las incógnitas la plataforma seguirá informando de las novedades que se produzcan respecto al que llaman el colegio “fantasma” del barrio a través de sus redes sociales de Twitter y Facebook, así como de diversas asambleas.

Plataforma Afectados Escolarización Villa de Vallecas

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario