domingo, 16 de abril de 2017

Madrid adelantará al mes de junio los exámenes de recuperación escolar de septiembre

Artículo publicado en 20minutos.es
  • Las primeras pruebas de repesca tendrán lugar en junio de 2018.
  • La Consejería de Educación discutirá el calendario con los sindicatos.
El consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, ha anunciado que el próximo curso escolar 2017-2018 los exámenes de septiembre se trasladarán a finales de junio en la Comunidad.
El consejero detalló este miércoles que el próximo curso 2017-2018 será "un poquito atípico", ya que comenzará en septiembre próximo con los exámenes correspondientes al actual curso escolar 2016-2017.
Una vez arrancado el curso, los exámenes de recuperación dejarán de celebrarse en septiembre y se adelantarán a finales de junio de 2018. Finalmente, el curso 2018-2019 será "un curso normal" en el que las clases podrán empezar un poco antes a la vuelta del verano al no existir ya la convocatoria de septiembre.
"Hemos presentado nuestra propuesta de calendario escolar a los sindicatos de la Mesa sectorial de Educación. Aunque este calendario es responsabilidad exclusiva de la Administración, estamos buscando el acuerdo con las organizaciones sindicales para que, entre todos podamos llegar a la mejor solución, que es pensar en los niños, en las familias y los profesores", ofreció.
"Entre todos buscaremos la mejor solución que, en definitiva consiga nuestro objetivo principal que es el traslado de los exámenes de septiembre a finales de junio, y que racionaliza el calendario escolar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario