domingo, 9 de abril de 2017

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 28 de marzo de 2017. Propuesta de borrador para un Acuerdo de Bases en la Comunidad de Madrid

CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE
                                   Sede de CGT, C/ Alenza 13. MADRID
28 MARZO 2017. 17:30 h.


Quedan aprobadas la conclusiones de la Asamblea anterior y el orden del día.

Se acuerda por consenso apoyar y difundir:

MOVILIZACIONES:

  • 1 ABRIL: Jornada Festiva y deportiva por la construcción de un IES público en Montecarmelo. Organiza Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo.
  • 1 ABRIL: Contra los presupuestos de la miseria. 19.00h. Neptuno -Sol. Coordinadora 25S.
  • 2 ABRIL: 12h en Arganzuela para pedir construir un IES en los terrenos de ADIF. Convoca Plataforma de Arganzuela.
  • 4 ABRIL: Manifestación a las 18h en defensa del IES Pérez Galdós.
  • PRIMERA QUINCENA MAYO: Concentración."Enterramos las Reválidas ", "Enterramos la LOMCE", “Enterramos el EMES” (espacio Madrileño de Educación Superior)". Convoca Asamblea Marea Verde.
  • SEGUNDA QUINCENA MAYO: Concentración en defensa de la declaración de Vallecas. Convoca Plataforma de Vallecas.
  • 27 MAYO: Manifestación. Convoca Marchas de la Dignidad.

ACTOS y REUNIONES:

  • 21 DE ABRIL: Encuentro abierto de colectivos, organizaciones, plataformas asambleas.... para trabajar sobre posicionamiento y documento alternativo al Pacto educativo propuesto por Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Organiza Asamblea Marea Verde Madrid.

Informaciones:

ü  Propuesta de entrevista por un medio alemán sobre el tema “Nuevos partidos”. Se busca la relación con Marea Verde. Se da conformidad y queda pendiente ponente y día. Se pedirá la línea de preguntas.

ü  Marchas por la Dignidad. Proponen una movilización el 27 de mayo en Madrid. No se suman a la movilización del 1 de abril. Para participar en la movilización del 27 piden aportaciones económicas. No tenemos dinero para las aportaciones; se acuerda comunicarles nuestra situación económica. Se apoya y se difunde.


Valoración movilizaciones y propuestas de movilización.

8M: se valora muy positivamente la manifestación de la convocatoria del 8M; el paro propuesto de media hora tuvo mucho seguimiento en los centros.

9M: valoración positiva de la unidad de la convocatoria, el seguimiento  de la huelga por los estudiantes y la manifestación. A mejorar, la falta de calendario de continuidad.

Propuestas de movilizaciones y acuerdos:

Se propone que a futuro realicemos las movilizaciones por temas concretos, lo más vistosas posibles y que mantengamos  una movilización sostenida.
           
  • Manifestación del día 1 de abril. Se apoya y se difunde.

  • Concentración del 2 de abril a las 12h en Arganzuela para pedir construir un IES en los terrenos de ADIF. Se apoya y se difunde.

  • Manifestación del 4 de abril a las 18h en defensa del IES Pérez Galdós. Se apoya y se difunde.

  • En cuanto a las pruebas externas LOMCE que se celebrarán los días: 11 y 12 mayo 3º Primaria; 19 mayo 4º ESO; 31 mayo-1 de junio 6º Primaria:
    • Trasladar a los sindicatos que valoren fórmulas para realizar un boicot dando cobertura a los profesores que no quieran pasarlas.
    • Despertar la conciencia contra estas pruebas, haciendo especial incidencia en la prueba de 4º de la ESO, informando, entre otros de que estas pruebas van a suponer un gasto de 645.955,20 euros, haciendo campañas de twitter, ...
    • Convocar concentración con los lemas: "Enterramos las Reválidas", "Enterramos la LOMCE", "Enterramos el EMES” (espacio Madrileño de Educación Superior). Se convocará una reunión específica para organizar la Concentración.

  • Apoyar y difundir la concentración que va a convocar Plataforma de Vallecas en apoyo a la declaración de Vallecas. Se propone a su vez a la Plataforma que valoren el hacer extensiva esta movilización a otras plataformas.

  • Coordinarnos con Mareas por la Educación Pública para apoyar las movilizaciones de Murcia.
  
Organización asambleas monográficas

Se pasa al punto de monográficos, en el que se hace recuento de pendientes y  nuevas propuestas: Educación y movilidad sostenible (se propone para días 5 y 6 de junio, días del cambio climático), Universidad, Bilingüismo, FP, Pruebas externas y Deberes. Se acuerda que se traigan avanzadas propuestas concretas para próxima asamblea y así poder organizarlas.

Acuerdos educativos

ü  Sobre el acuerdo educativo de Madrid, se propone hacer una propuesta conjunta con otros colectivos, organizaciones,… Se acuerda organizar una reunión el 21 de abril donde se llevará un borrador abierto como postura de Asamblea Marea Verde; hay una propuesta de borrador que se envió a principios de febrero a la comisión de información y acciones y que se envía ahora en archivo adjunto para difundir entre los contactos de Asamblea Marea Verde. Podemos, en su intervención, informa de que también está elaborando una propuesta.

ü  La idea de la reunión del 21 es que las organizaciones y colectivos sociales, sindicales, políticos que formamos Redes por una nueva política educativa y que hemos elaborado el Documento de Bases por una nueva ley educativa -y aquellos que quieran sumarse- trabajemos una propuesta de Acuerdo educativo adaptando los mismos principios a las peculiaridades de la Comunidad de Madrid.

ü  Se enviará correo convocando a la reunión del 21.Se acuerda que el cuerpo del mensaje se redacte de forma conjunta.

ü  También se recuerda el enlace de la Carta por la Educación que escribimos como Asamblea Marea Verde donde se recogían nuestras peticiones en materia educativa en la Comunidad de Madrid: http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2015/03/carta-por-la-educacion-publica.html

ü  En cuanto al Documento de bases por una nueva ley educativa, vamos a seguir trabajando en su difusión.

Otros:

§  Próxima Asamblea Marea Verde 27 de abril. Plataforma de Vallecas buscará espacio.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario