domingo, 30 de abril de 2017

CCOO llama a la objeción a las pruebas externas LOMCE. Modelos de objeción 3º de Primaria


CCOO denuncia que se está evitando publicar las resoluciones que han de organizar dichas pruebas mientras se están ordenando actuaciones para su inminente aplicación.
CCOO denuncia que la consejería no ha publicado regulación alguna sobre la aplicación, en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, de las evaluaciones externas que prescriben la LOMCE y que han de aplicarse al alumnado de 3º y 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatorio. Lo único que se ha difundido es el calendario de aplicación, inminente, que es el siguiente: 10 y 11 de mayo para 3º de E. Primaria, 19 de mayo para 4º de ESO y 30 de mayo y 1 de junio para 6º de E. Primaria.

CCOO pone de manifiesto que ni siquiera se han difundido los borradores de las resoluciones que habrían de regular y ordenar dichas evaluaciones ni a los centros ni, lo que es más alarmante, a los propios servicios de inspección, mientras, en cambio, se están dando instrucciones en barbecho a quienes van a aplicar las pruebas. Las secretarías generales técnicas indican que tales borradores existen, ante las reiteradas consultas de quienes están recibiendo órdenes, pero permanecen en secreto. Es preciso recordar la externalización de las pruebas con un coste de 600000 euros a una empresa privada que podrá actuar sin una regulación previa clara que haya sido difundida con tiempo suficiente y haya sido sometida a los criterios de publicidad imprescindibles.

CCOO no encuentra justificación ni excusa razonable a tal despropósito y encontramos especialmente grave la ausencia total de seguridad jurídica, de transparencia y de respeto a los derechos de todos los agentes que han de intervenir en estos procesos y de la comunidad educativa en su conjunto, lo que, lamentablemente, conduce a pensar que lo que se pretende es imposibilitar que quienes están en contra de la aplicación de tales evaluaciones o tienen algo que objetar se manifiesten en contra, con lo que nos encontraríamos ante una actuación tanto políticamente reprochable como jurídicamente censurable.

Ante la gravedad de la situación, CCOO anuncia que se reserva  el derecho a llevar a cabo todas las acciones legales pertinentes a la luz de los acontecimientos. 

www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid


Puedes descargar los modelos de objeción a las Pruebas de 3º de Primaria:


No hay comentarios:

Publicar un comentario