miércoles, 19 de abril de 2017

Las familias de Rivas quieren que el colegio La Luna abra “completo” el próximo curso

PLANETA RIVAS publica esta información

Las familias insisten: quieren que el colegio La Luna abra “completo” en septiembre

En la tarde de este lunes, el AMPA del CEIP La Luna, la FAPA Rivas y la Asociación Vecinal La Luna enviaron un comunicado conjunto en el que exigieron la apertura “completa” del colegio La Luna el curso que viene. Este lunes, tal y como había adelantado Planeta Rivas, la Comunidad de Madrid hizo oficial la oferta de plazas para el próximo curso, con dos únicas aulas de 3 años en el centro.
Desde que el pasado 28 de febrero se conoció la noticia de que la Comunidad de Madrid tenía la intención de ofertar dos únicas aulas de 3 años en el colegio La Luna, se han sucedido las voces que reclamaban más aulas en el centro. El edil de Educación, José Alfaroenvió a la Dirección de Área Territorial Este (de la que depende Rivas) un escrito en el que solicitaba la apertura de dos aulas en cada uno de los cursos de infantil (3, 4 y 5 años); un aula por curso de 1º a 6º de Primaria; y al menos un aula de 1º de ESO, ante la “masificación” de los institutos del municipio. Más tarde, tras la jornada informativa sobre el centro, a la que acudieron más de 200 personas, las familias, la FAPA de Rivas y el propio Ayuntamiento volvieron a reclamar la apertura completa del colegio La Luna.
Este lunes, ya con la oferta oficial de plazas publicada en la web, en la que la Comunidad desoye estas peticiones y materializa la oferta de estas dos aulas, el AMPA del colegio la Luna, la FAPA Rivas y la Asociación Vecinal La Luna envían un comunicado conjunto en el que reclaman de nuevo la apertura del centro “completo”. En él recuerdan la presión que genera en las aulas el crecimiento del municipio (está previsto que este año se entreguen otras 800 viviendas, indican), y que 313 alumnos fueron escolarizados este curso, entre abril y febrero, en el período extraordinario en el municipio.
Las tres entidades reclaman, además de la apertura completa ya solicitada por el edil de Educación, la apertura y disponibilidad de uso de las instalaciones comunes del colegio La Luna (aula de informática, de música, espacio de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patio de infantil, pista polideportiva exterior y espacios administrativos) y la apertura de todas las unidades de Secundaria para el siguiente curso 2018-2019.
Por su parte, el edil de Educación, José Alfaro, reiteró que esta oferta es, a su juicio, “totalmente insuficiente”. “No puede ser que haya centros masificados, ya sea con más aulas de aquellas para las que fueron diseñados o con ratios más altas de alumnos por clase, cuando tenemos un nuevo colegio con unidades disponibles”, indicó. Además de la presión demográfica fruto del crecimiento de la ciudad, Alfaro insistió en que en el barrio de la Luna y alrededores “hay familias con los hijos desplazados en centros de otras zonas del municipio que quieren escolarizarlos cerca de casa”.
El concejal animó a las familias a solicitar el colegio La Luna, a pesar de la oferta de plazas publicada, para poner de manifiesto la demanda. “Seguiremos exigiendo la apertura completa del centro”, concluyó.
Escolarización para el curso 2017-2018: todo lo que debes saber si buscas colegio para tu hijo/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario