domingo, 2 de abril de 2017

#SíSePuede: La Comunidad se compromete a otorgar plaza a los alumnos del colegio Álvaro de Bazán de San Blas

MADRIDIARIO.ES: La Comunidad se compromete a otorgar plaza a los alumnos del colegio Álvaro de Bazán de San Blas

La directora del Área Territorial de Madrid Capital se ha comprometido a que los alumnos del colegio Álvaro de Bazán a los que el Gobierno regional negaba una plaza para el próximo año obtendrán su matriculación en uno de sus centros adscritos si la solicitan "en el proceso ordinario".


Los padres de los alumnos del colegio Álvaro de Bazán, en el distrito de San Blas (a los que la Comunidad negaba plaza para el próximo curso en sus institutos adscritos), han informado a Madridiario de que la directora de Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, se ha comprometido a que "los niños entrarán en el IES Las Musas siempre y cuando soliciten plaza en el proceso ordinario".

Los afectados se manifestaron la tarde de este jueves frente al instituto Las Musas para mostrar su rechazo al centro que el Gobierno regional había adjudicado a sus hijos por su lejanía y denunciaban el "perjuicio emocional" que suponía para los niños excluirles del resto de sus compañeros que sí habían obtenido plaza en los centros adscritos a su colegio. Asimismo, alegaban que se estaba produciendo una situación de “injusticia e indefensión” con respecto a los alumnos de colegios bilingües “que tienen mayor número de centros en los que matricularse”.

Después de entregar físicamente una reclamación conjunta en la Consejería de Educación, y varias a título individual, a través de la web de la Comunidad, los padres señalaban “no haber recibido contestación a ninguna de ellas”. Sin embargo, al acto de protesta convocado se acercaron diputados de Ahora Madrid, Ciudadanos y del Partido Popular para interesarse por el caso. Inmediatamente después, Belén Aldea citó a los padres y madres afectados a una reunión la tarde de este viernes en la que se les ha comunicado la decisión del Gobierno regional.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario