viernes, 14 de noviembre de 2014

La Escuela Pública lleva a Educación 1,8 millones de firmas contra los recortes

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha llevado al Ministerio de Educación varias cajas con las 1,8 millones de firmas recogidas en la denominada "Consulta ciudadana por la educación", en rechazo a los "recortes" educativos, pero solo han registrado de forma simbólica un centenar de ellas.
Agencias
Representantes de esta Plataforma -agrupa a sindicatos de docentes, estudiantes y padres- han explicado en declaraciones a Efe que, aunque su deseo era registrar "una a una" las 1.881.000 firmas conseguidas, finalmente solo han registrado un centenar de ellas tras rellenar los formularios correspondientes.
La decisión ha sido tomada después de consensuar que no deseaban "colapsar" el registro del Ministerio ni "dificultar" la labor de los funcionarios que allí trabajan, ha comentado a Efe el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido.
Por su parte, el secretario general de la Federación de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha recordado que el resultado de la encuesta, llevada a cabo al comienzo del curso pasado para expresar su rechazo a los recortes y políticas educativas del Gobierno, se entregó en la Moncloa hace ahora un año.
La acción de hoy es la primera dentro de un calendario de movilizaciones de la comunidad educativa contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los "recortes" en educación, han añadido miembros de la plataforma.
Publicado en kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario