miércoles, 19 de noviembre de 2014

#FigarMalaGestión elogia la calidad y heroicismo de los únicos centros educativos a los que defiende y representa: los privados/concertados. #FigarDimisión

EL MUNDO.ES: Figar elogia la labor de los centros privados de enseñanza

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, inauguró ayer sábado el VII Foro Europeo Educación y Libertad donde destacó la «labor heroica» de los colegios de pago en «momentos muy difíciles de crisis económica». Durante su intervención, Figar subrayó la importancia de los cambios y la innovación en el sector educativo, que considera una «oportunidad para tener mejores colegios, docencias y alumnos mejor formados». «Tenemos que salirnos del discurso de que tiene que haber un tipo de escuela única, pública e igualitaria. Tiene que haber diversidad de colegios y que las familias puedan elegir», añadió Lucía Figar.
El Foro organizado por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE, que se celebró en el Centro de Convenciones de Mapfre de La Castellana, se tituló:5+5 Líderes Mundiales para el Cambio. El encuentro pretende ser un espacio de reunión para la presentación de nuevos modelos pedagógicos que revolucionan la enseñanza de Inglaterra, EEUU, Canadá y de proyectos desarrollados en España.
Participaron en la jornada 10 expertos de prestigio internacional de la talla de Richard Gerver, Emilio Duró, Elizabeth J. Hollands-Gamble, María Acaso, Curtis J. Bonk, Constantine Ioannou, Michel Amigot, Agustín de la Herrán, Manuela Lara y Tiscar Lara, directora de EOI, que moderó los debates.
ACADE surgió hace años con el objetivo de defender la enseñanza privada no concertada en todo el territorio nacional. En la actualidad, posee cerca de 3.000 centros de enseñanza asociados, distribuidos por toda España, de todos los sectores educativos y formativos: Educación Infantil, Colegios, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Enseñanza no reglada, de idiomas y artísticas, de Danza y Música y Universidades y Centros de Posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario