martes, 18 de noviembre de 2014

Nota de prensa sobre el Instituto del Barrio de “Arroyo Culebro” (Plataforma por la Escuela Pública de Leganés)

Pío nos envía este correo:

La Plataforma por la Escuela Pública quiere denunciar las prisas para poner en marcha el nuevo Instituto "Rafael Frühbeck de Burgos”  en el Barrio “Arroyo Culebro” a mediados del primer trimestre. Esas prisas están exigiendo  un gran esfuerzo al profesorado y limitan la potencialidad educativa (informática, Educación Física...).
 
La reivindicación que hacemos es que reinicien las obras para terminar de una vez lo que falta del Instituto a fin de que en septiembre pueda estar a pleno rendimiento.

Por otra parte, seguiremos reivindicando  para ese barrio el tercer Colegio Público que estaba en los planes de la Consejería y que este Alcalde anuló y cedió el terreno público que ahora ocupa el Colegio "Antanés".
Un saludo


Nota de prensa sobre el  Instituto del Barrio de “Arroyo Culebro”

El pasado 3 de Noviembre, con la mirada puesta en las  elecciones municipales y autonómicas de la próxima  primavera  y con todas las prisas del mundo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la primera fase del  Instituto “Rafael Frühbeck de Burgos”  en el Barrio “Arroyo Culebro”.

 Vaya por delante nuestra felicitación al barrio de Arroyo Culebro que con su lucha, con el apoyo de las organizaciones sociales de Leganés, ha conseguido que se haya construido esta primera fase.   Y que los alumnos puedan estar en el barrio sin necesidad de cubrir varios  kilómetros de distancia con el transporte escolar.   Y nuestro ánimo el equipo de profesores que ha asumido el esfuerzo de poner un nuevo centro en marcha.

Desde la Plataforma no entendemos por qué la Administración se empeña en  construir los centros educativos por fases, Y se entiende aún menos que, empezando las obras en el mes de marzo, el Presidente de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Leganés  nos dijeran que para el comienzo del curso estarían acabadas. 

  Los patios están sin terminar y no hay gimnasio. Los alumnos y el profesor de Educación Física deberán practicar la asignatura sometidos a los rigores del tiempo en estos meses del año en una cancha provisional al aire libre y en un espacio cubierto  que, en  el futuro,  será parte de otro aulario. Basta ya de construir los centros educativos en fases interminables. Exigimos el comienzo inmediato de las obras para finalizar el Instituto en  sólo otra fase de forma que cuente con todas las instalaciones a pleno funcionamiento para el comienzo del próximo curso.

 Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés denunciamos la improvisación y las carencias, que atribuimos al interés del Sr. Alcalde y las autoridades regionales por mostrar algún logro cuando hay unas elecciones en el horizonte próximo.  Si lo hubieran previsto con tiempo suficiente,  el centro contaría con la conexión telefónica para gestionar desde el primer día las funciones de Secretaría,  lo que no ha sido posible hasta ahora. Se está paliando con la colaboración de las Secretaría del IES “Pedro Duque”.   Y también estaría disponible para el aula de informática.  Los materiales de las distintas áreas siguen llegando estos días.

Los ciudadanos de Arroyo Culebro merecen  mejor trato por parte los responsables de la Consejería y del Ayuntamiento.

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés (Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CCOO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con la Escuela Pública)

Leganés  12 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario