domingo, 9 de noviembre de 2014

El Colectivo de Estudiantes de Madrid aprueba movilizarse en la semana de lucha del 17 de noviembre y aprueba convocar huelga el día 20

COLECTIVO ESTUDIANTES MADRID.ORG: Los estudiantes llaman a la huelga el 20 de noviembre


Más de un centenar de estudiantes, reunidos ayer en la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, llamaron a toda la comunidad educativa y al resto de organizaciones estudiantiles a movilizarse durante la semana del 17 y acabar con una jornada de huelga el día 20.

Tras el anuncio de Marea Verde de convocar huelga de profesores y trabajadores de todos los sectores educativos no universitarios, el Colectivo de Estudiantes de Madrid (CEM) convocó una multitudinaria asamblea en la que se acordó llamar también a la huelga y pedir al resto de organizaciones estudiantiles que se pronuncien sobre la fecha.
Los motivos de este llamamiento son las medidas que el gobierno del PP pretende llevar a cabo: el 3+2 (que consideran que aumenta el precio de los estudios) y las becas préstamo (que entienden que endeuda al estudiantado a la vez que facilita el control de la banca sobre los centros universitarios). También, desde esta organización han denunciado la situación de precariedad que vive la juventud española. Además la convocatoria se da en una fecha cargada de simbolismo, una oportunidad para recuperar la memoria de todos los estudiantes asesinados por el régimen de Franco, en un momento en que el fascismo y la extrema derecha aparecen cada vez más por los campus madrileños.
Este llamamiento a la huelga lo enmarcan en una Semana de Lucha que empezará el 17 de noviembre y que servirá, también, para calentar motores de cara a la huelga. Por otra parte, desde el Colectivo de Estudiantes de Madrid han destacado que esta no es una movilización estudiantil al uso, ya que también pretende denunciar la situación que vive la juventud de nuestro país, que ni entienden que ni puede estudiar (por el alto coste de los estudios) ni trabajar (debido a los altos niveles de desempleo juvenil).
Además, el Colectivo de Estudiantes de Madrid se dirigió a todas las asambleas y asociaciones de estudiantes de la Comunidad para que valoren sumarse a la huelga del 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario