jueves, 22 de marzo de 2012

12-3-12 Mesa sectorial: BORRADOR de la ORDEN de REGULACIÓN de HORARIOS y OPE


Nos ha llegado este correo de CCOO:

Hola a tod@s, os adjunto el borrador que nos ha entregado la Administración esta mañana en la Mesa Sectorial.

La posición de partida de CCOO es de rechazo porque agudiza la desregularización dejando en situación de empeorar elementos claves y lo que regula de forma taxatica es fundamentalmente para ir a una situación peor.
CCOO presentará en la siguiente mesa su posición con respecto a cualquier aspecto del borrador, por lo que se estudiará en el Grupo de Trabajo de Funcionamiento y organización de centos, así como en todas las asambleas. Se esperan aportaciones, comentarios, propuestas... de toda la Comunidad Educativa.
Podéis enviarlas a asindical.frem@usmr.ccoo.es


Puedes ver el borrador de la Orden de Regulación de horarios aquí.



Un compañero nos ha enviado esta noticia:

Educación convocará 190 plazas en Secundaria para el curso que viene

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -


La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene planteado convocar 190 plazas en las oposiciones de Educación Secundaria de cara al próximo curso de las cuales, un total de cien son para la especialidad de inglés, han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Se trata de una de las propuestas que ha puesto encima de la mesa la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada este lunes entre administración y sindicatos y, donde, además de las oposiciones, el orden del día recogía la adaptación de la jornada laboral de los docentes.

De las oposiciones, se ha desgranado que en total se sacarán de siete especialidades. Además de la de inglés, que se lleva la mayoría, destacan Filosofía (5 plazas), Griego (5 plazas), Latín (10), Geografía e Historia (30), Física y Química (35) y Economía (5). Aún no hay fecha de convocatoria fijada.

Puedes leer el artículo completo en EUROPA PRESS.

6 comentarios:

  1. Esto es una AUTÉNTICA BASURA.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante. Después de un montón de días de huelga, incontables actividades para hacernos visibles y transmitir nuestra problemática... pasamos de 20 horas a 21!!

    Esto es lo que se sientan a negociar gracias a la "fuerza" de nuestra movilización?

    No es evidente que el aumento de horas confirma la pérdida de personal que ya hemos tenido y preconiza una mayor al ir a 21?? Porque es precisamente para eso para lo que nos suben las horas, para echar a la gente, joder, es que aún no lo vemos? Ese es el ahorro, no es evidente?

    Aún no tenemos motivos o cojones para hacer una huelga indefinida hasta volver a las 18 horas, lo que además asegura la vuelta de los trabajadores????

    Podemos hacer una reflexión valiente y darnos cuenta de que toda nuestra marea verde no ha conseguido avanzar un milímetro para conseguir nuestras reivindicaciones?

    Nos tratan como idiotas, como pusilánimes porque es así como nos comportamos.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa hasta ahora sólo se esta intentando negociar, ningún sindicato ha aceptado el borrador de horarios. Y sólo ANPE ha aceptado la OPE.
    HEMOS DADO MUESTRAS DE SABER RESPONDER A LAS INJUSTICIAS Y EL DESPRECIO A LOS PROFESORES POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTO NO SE HA ACABADO, DEBEMOS SEGUIR MOVILIZADOS

    ResponderEliminar
  4. Y si en vez de 18 horas lo rebajamos a 12 podemos emplear a muchas más personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría emplear a muchas más personas, pero, personas que piensan y no a gente que emite opiniones que reflejan una falta total de conocimientos y sentido reflexivo.

      Eliminar
  5. Bueno era de esperar, el problema realmente lo tienen ellos no saber negociar e intentar imponer todo a la larga se vuelve contra ellos. y sino al tiempo. Creo que sería la hora de levantar el campo y dejar de estar en una mesa donde no se negocia sino que se nos intenta imponer todo. Que no se equivoquen que vamos a seguir luchando día a día por lo que creemos y lo que queremos.

    ResponderEliminar