jueves, 21 de junio de 2018

Encierro indefinido de CCOO hasta que el Gobierno de Garrido aumente como firmó el cupo de profesores (EL DIARIO)

Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES

Fachada de la Escuela de Marginación de Entrevías. / CCOO
Encierro indefinido. Los delegados sindicales de CCOO de Madrid permanecen desde este mediodía en la Escuela de Marginación de Entrevías. Son más de 30 y prometen no salir hasta que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, se reúna con ellos con un compromiso firme de aumentar el cupo de profesores, como estaba comprometido en el acuerdo sectorial firmado hace ahora un año.
Según CCOO, "solo se ha cumplido lo que no implica un aumento del presupuesto". "No estamos dispuestos a que empiece este curso que viene y sigamos igual", apunta Silvia Casado, presidenta de la Junta de Personal de Madrid Capital de CCOO. Con ella están los cuatro presidentes de las Direcciones de Área Territorial, de las que dependen el funcionamiento de todos los colegios e institutos públicos de la región.
"La Comunidad tiene una situación económica aceptable y se puede cumplir el acuerdo. El problema es que el modelo de escuela del PP no es este. Con este acuerdo íbamos a empezar a recuperar algo de lo que se empezó a destruir con la consejera Lucía Figar (de la etapa de Esperanza Aguirre), pero ni eso", añade. 
Algunos de los miembros de CCOO encerrados en la Escuela de Entrevías. / CCOO
Algunos de los miembros de CCOO encerrados en la Escuela de Entrevías. / CCOO
El acuerdo sectorial incluye un incremento del cupo de 1.200 docentes para recuperar los apoyos y refuerzos, la atención a la diversidad y las 18 horas en Secundaria. A esto hay que sumar un plan de empleo para los próximos años que siga aumentando el cupo hasta un total de 2800 en tres años. Este documento se firmó en junio de 2017 pero su ratificación se demoró hasta enero para, a juicio de CCOO, "no tener que aplicarlo a este curso". Todo ello bajo el liderazgo aún de la expresidenta Cristina Cifuentes. 
Ahora las protestas se dirigen a su sucesor en el cargo, Ángel Garrido. "Solo con el aumento de plantilla bajaremos el número de alumnos por clase", argumentan desde CCOO, que denuncian también el cierre de aulas en algunos colegios, especialmente de zonas desfavorecidas. Como lo ocurrido con el aula de tres años del CEIP República de Uruguay. "Hemos conocido casos de institutos con listas de espera de más de una decena de alumnos a los que no quieren abrirse más clases", apunta Casado.
CCOO ha convocado una rueda de prensa este viernes a las 11 frente a la Escuela de Marginación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario