sábado, 16 de junio de 2018

Alejandro Tiana, rector de la UNED, nuevo secretario de Estado de Educación (EL DIARIO)

ELDIARIO.ES publica esta noticia


Alejandro Tiana Ferrer, actual rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), será el nuevo secretario de Estado de Educación, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa. Tiana (Madrid,1951) cuenta con una dilatada experiencia como docente y al frente de distintas instituciones vinculadas al ámbito educativo además de desempeñar este mismo cargo entre los años 2004 y 2008, durante la primera legislatura del expresidente Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Tiana comenzó su trayectoria profesional como profesor en el colegio Siglo XXI de la capital para pasar años después a la UNED y llegar a ser catedrático en 2001. Su docencia se ha desarrollado en las áreas de historia de la educación, educación comparada y política y legislación educativas. Tiana es además vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Tiana, que sustituye en el cargo a Marcial Marín –nombrado por el anterior ministro, Iñigo Méndez de Vigo, fue uno de los artífices de la LOE, la ley educativa puesta en marcha por el gobierno de Zapatero. Ha estado al frente de numerosos centros y organismos vinculados al mundo universitario y cuenta con experiencia en organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la OCDE o la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario