domingo, 24 de junio de 2018

Firma para exigir no al cierre de aulas de Educación Infantil del CEIP Jorge Manrique

AMPA CEIP Jorge Manrique ha iniciado esta campaña en CHANGE.ORG



El CEIP Jorge Manrique, situado en la Plaza de Pintor Lucas 17, en el madrileño barrio de Usera, en la zona sur de Madrid, es un centro de línea dos, es decir, cuenta con dos grupos de alumnos/as por cada nivel educativo. Pero el curso pasado (2017/18) la Consejería de Educación redujo una unidad en el primer curso de Educación Infantil (3 años), ante la bajada de solicitudes por parte de familias para escolarizar allí a sus hijos/as. Con esta decisión la Administración ponía en riesgo la continuidad de la doble línea del centro, pues todas las previsiones hacían vaticinar que se iría perdiendo un aula a medida que pasaran los años. Y así ha sido, el curso que viene eliminan también un aula de segundo de infantil (4 años).

Pues bien, para el curso 2018/19, las solicitudes para el primer curso de Infantil han aumentado considerablemente, elevándose a 33. Teniendo en cuenta que otras familias han escogido el Jorge Manrique como segunda opción y que en el centro que habían elegido de primeras, no tienen plaza, sumarían cantidad suficiente de alumnos/as para volver a dotar de dos aulas el centro.

Pero la Consejería se olvida de una de sus más conocidas consignas: la libre elección de centro, para perjudicar al CEIP Jorge Manrique y dejar morir una línea educativa. Su único argumento es potenciar el bilingüismo en nuestra región y por eso derivan al alumnado que ha elegido nuestro colegio al vecino CEIP Juan Sebastián Elcano. ¿O es que lalibre elección de centro sólo sirve de excusa para subvencionar centros privados con fondos públicos?

El CEIP Jorge Manrique no es bilingüe, pero cuenta con un programa de ampliación horaria de la lengua inglesa que está funcionando muy bien y tiene una gran acogida por parte de las familias. ¿Por qué la Comunidad de Madrid tiene que jugar con el alumnado sólo para salvar su modelo más mediático de política educativa: el bilingüismo? ¿Tienen miedo a que los madrileños elijamos una opción diferente a la que llevan en su programa electoral?

Queremos una Educación Pública de calidad, que integre a todo el mundo y que atienda correctamente a la diversidad de nuestros hijos e hijas. Por eso defendemos nuestro colegio, no queremos que la Consejería de Educación lo condene al cierre.



AMPA CEIP Jorge Manrique

Representantes de Padres y Madres del Consejo Escolar

FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario