domingo, 12 de marzo de 2017

Firma para exigir a la Consejería que no cierre una línea en el CEIP Ciudad de Valencia

CHANGE.ORGNo al cierre de línea en el CEIP Ciudad de Valencia

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Ciudad de Valencia
En defensa de la educación pública y contra los recortes que afectan directamente a la educación de los niños y niñas del distrito de Villa de Vallecas.
La Consejería de Educación de Madrid quiere eliminar una de las cuatro aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2017/2018.

Sin escuchar alegaciones, ni peticiones del propio profesorado del centro, sin tener en cuenta la falta de plazas públicas en el Distrito, ni los datos de matriculación del curso pasado en donde se llenaron las cuatro aulas con 25 alumnos en cada una. Una vez más beneficiando únicamente a los Centros Concertados- Privados de la zona, centros donde no paran de ampliar líneas año tras año, llegando a tener alguno de ellos más de cinco aulas por curso con ratio de 28 alumnos por clase.

No entendemos por qué, antes de iniciarse el periodo de solicitud de centros y sin cuantificar el número de demandas, ya se esté diciendo a muchas familias que no cuenten con plaza en este centro público.

Somos un Colegio Público que creamos barrio. El CEIP Ciudad de Valencia se encuentra muy presente y participa de manera activa en todas las actividades culturales que se organizan en Villa de Vallecas y en Santa Eugenia, tanto en los foros locales,  como en la Cabalgata de Reyes, Carnavales, el día de la tortilla, etcétera…Creando red social colaboramos con la Asociación de Vecinos de La Colmena, con la Asociación de Vecinos La Unión; y la luchamos por la Educación Públic@, con la red de Ampas y la Av del PAU del Ensanche desde hace tiempo.

¿Cuál es la justificación de la Administración para la supresión de una línea en tres años? NO LO SABEMOS, NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE.
La Comunidad Educativa del CEIP CIUDAD DE VALENCIA, nos sentimos vapuleados, ninguneados, en definitiva MALTRATADOS.
Da igual todo lo que hagamos, las  veces que nos reunamos con la Dirección de Área Territorial, Inspección; da igual el número de escritos enviados a la Consejería de Educación.  El abandono hacia el sistema educativo público del Distrito de Villa de Vallecas, su falta de plazas públicas, sus problemas de equilibrio en la escolarización son constantes. Años llevamos en esta lucha SIN RESULTADO ALGUNO.

La respuesta final de la Consejería ha sido reducir una línea en tres años, aunque no haya ninguna justificación para ello.
Nuestra respuesta final es, y será, seguir luchando por la Educación Públic@, porque defendemos los derechos de nuestros pequeñ@s, NO AL CIERRE DE LÍNEA en el CEIP Ciudad de Valencia.

Esta petición será entregada a:
  • Dirección del Área Territorial Madrid-Capital

FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario