domingo, 26 de marzo de 2017

Resumen de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid del 24 de marzo (CC.OO.)

La FREM CC.OO. nos envía esta información

Hoy 24 de marzo ha tenido lugar la Mesa Sectorial de Educación donde se han tratado los temas referentes a las Oposiciones al Cuerpo de Maestros, el Acuerdo Sectorial, las Licencias y Permisos, el Calendario Escolar y los días de libre disposición. Podéis consultar en la noticia las novedades al respecto.

- Oposiciones

La Consejería se ratifica en la decisión de convocar oposiciones y en la  propuesta que difundió en medios de comunicación el Consejero: 1400 plazas distribuidas de la siguiente forma: 

90 plazas de Audición y Lenguaje
130 de Educación Física
300 de Educación infantil 
400 de Ingles
70 de música
150 Pedagogía terapeuta 
200 de Primaria

CCOO rechaza la forma y la propuesta. CCOO denuncia que el Consejero se ha situado al margen de la Mesa Sectorial y que ha dinamitado cualquier posibilidad de negociación en esta materia. CCOO recuerda que la cifra de 1400 plazas fue dada como estimativa y que desde enero se trasmitió que era insuficiente. CCOO ha exigido que se aporten los datos a la Mesa que justifican este número. Igualmente, CCOO ha exigido que, dado que está a punto de firmarse un acuerdo de OPE extraordinaria en la Mesa General de Empleados Públicos avalado por 16 Comunidades Autónomas, esta convocatoria en Madrid debería estar ya dentro del acuerdo. Por este motivo, CCOO ha exigido el doble de plazas de las propuestas por el Consejero. En este punto ha habido total acuerdo de las cuatro organizaciones sindicales. La consejería ha rechazado la propuesta y ha reiterado su decisión de convocar las oposiciones en Madrid con las plazas y distribución mencionada. 

CCOO convocara para los primeros días de abril una asamblea y un proceso participativo sobre oposiciones y sobre el acuerdo de Oferta de Empleo Público Extraordinario (OPE). 

- Acuerdo sectorial

Las Viceconsejeras han planteado una propuesta de aproximación para un posible acuerdo sectorial en aumento de cupo para recuperar profesionales de atención a la diversidad, apoyos en infantil y primaria y 18 horas en secundaria; subida progresiva de los sexenios, recuperación de las ayudas para la formación del profesorado; regulación de los Comités de Seguridad y Salud del profesorado; promoción interna de los cuerpos B a A y convocatoria de Catedras; medidas para la estabilidad de plantillas: provisionales, en expectativa, desplazados…). 

La aproximación no es suficiente. CCOO y las demás organizaciones sindicales rechazan la propuesta. Se convoca reunión para seguir con la negociación el lunes 17 a las 17:30 con el objetivo de llegar a una última propuesta paraa que sea incorporada al borrador de presupuestos 2017. 

CCOO enviará el lunes por la noche la última propuesta a la que se pueda llegar con la correspondiente valoración para someterla a consideración del profesorado iniciando una consulta. 

- Acuerdo de Interinos

Las representantes de la Consejería reiteran el cumplimiento del acuerdo de interinidad firmado el pasado año en todos sus términos al quedar recogido el cobro del verano del personal interino en 2017 en los términos suscritos en la Mesa Sectorial. 

- Licencias y permisos

CCOO manifiesta su acuerdo con el último borrado ya que el resultado de la consulta realizada, el 95% del profesorado ha apoyado la propuesta. 

- Calendario y días de libre disposición

Las Viceconsejeras nos han hecho una propuesta de calendario en la que en un periodo de dos años se avanzaría hacia el modelo cantabro. Esta propuesta y la concreción del disfrute de los días de libre disposición se negociarán en la reunión del lunes 27. 

- Varios

CCOO pregunta por una posible reunión de Mesa Técnica para EOI para el 31 de Marzo y se nos comunica que no está convocada ni prevista de momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario