viernes, 24 de marzo de 2017

El Gobierno aprobará el día 31 un decreto ley para que haya oposiciones de docentes (20minutos.es)

20MINUTOS publica esta información


El Gobierno aprobará el próximo día 31 un real decreto ley para que las comunidades autónomas puedan convocar este año oposiciones de profesorado no universitario sin tener que esperar a que las Cortes aprueben la ley de Presupuestos del Estado de 2017.
Lo ha anunciado este jueves el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en TVE, donde ha confirmado que ese mismo día se aprobará el proyecto de ley de Presupuestos para remitirlo al Congreso de los Diputados.
Las comunidades no podían convocar esas oposiciones porque dependen de la tasa de reposición anual de bajas de funcionarios, que fijan los Presupuestos del Estado de cada ejercicio. 
La mayoría había renunciado a sacar las plazas por falta de tiempo, ya las pruebas deberían celebrarse antes del verano para que los docentes pudieran incorporarse en el curso próximo. El decreto ley citado, solo para la comunidad educativa, tendrá que ser convalidado posteriormente por el Congreso.
"Cuando la crisis se tuvo que disminuir esa tasa de reposición, con lo que no se cubrían todas las jubilaciones", ha explicado Méndez de Vigo, que ha calculado la tasa de interinos docentes en un 20 por ciento. 
"El objetivo es acabar con esa situación para bajarla en tres años al 8 por ciento", ha comentado como señal de la "voluntad" de alcanzar un acuerdo social y político de Estado por la Educación y de colocar a los maestros en el centro del pacto como máximos responsables de llevar a cabo la mejora de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario