viernes, 29 de abril de 2016

La Marea Verde defiende en el Congreso sus propuestas para una futura ley de educación, mientras Ciudadanos y el PP se ausentan de la presentación

La Marea Verde de Madrid participó el 28 de abril en el Congreso de los Diputados en una jornada de debate sobre educación impulsada por el Foro de Sevilla que busca consensuar unas bases para impulsar un pacto de Estado por la educación.
Las bases cuentan con el apoyo de los principales sindicatos de enseñanza, CEAPA y la Marea Verde y han sido presentadas ante representantes de los grupos parlamentarios del PSOE, IU-Izquierda Plural, ERC y Podemos. Ciudadanos y el PP se ausentaron en este debate.
Se incluyen medidas como garantizar la gratuidad y laicidad de la educación en todas sus etapas, de los cero a los 18 años, recuperar la plantilla de profesores, así como que la confección de la próxima ley que sustituya a la LOMCE parta de un proceso “participativo”, e incorpore una formación “científica, humanística, artística y creativa.

Mientras, una concentración de colectivos de Marea Verde frente a la Consejería de Educación defendía la Educación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario